Boca de Óscar Romero, a la caza del líder Atlético Tucumán

  • El Boca Juniors del paraguayo Óscar Romero intentará darle alcance al líder Atlético Tucumán cuando visite a Godoy Cruz, otro rival de buena campaña, en el encuentro destacado de la fecha 21 de Liga Profesional 2022 de Argentina este fin de semana.
  • El equipo ‘xeneize’ viene de igualar sin goles con Huracán, empate que interrumpió la serie de cinco victorias seguidas que lo había impulsado a la pelea por el título, justo cuando el torneo empieza a transitar etapas decisivas, con siete fechas por delante hasta el final.
Óscar Romero, en acción en el Boca Juniors-Huracán de la jornada anterior en el fútbol argentino ll Cortesía

Luego de un arranque con altibajos, Boca pareció enderezar el timón en las últimas fechas y se metió en la lucha por el título, y con 36 puntos comparte el segundo escalón con Gimnasia y Esgrima La Plata, por debajo de Atlético Tucumán (38) y por delante de otros aspirantes como Racing y Huracán (34) o River y Godoy Cruz (32).

Dentro de un certamen parejo y cambiante, son muchos los equipos separados por muy pocos puntos, por lo que cada resultado puede ser crucial en las jornadas que vienen, sin un candidato firme y con la regularidad necesaria para ir por todo.

– Varias bajas –

Boca llega al duelo de riesgo con Godoy Cruz sin las mejores condiciones, con numerosas bajas entre lesionados, suspendidos y convocados a las selecciones nacionales, lo que obligó al DT Hugo Ibarra a sumar a varios juveniles con pocos partidos en primera para completar la nómina y hasta con chances de ser titulares.

Godoy Cruz, que había empezado la temporada con la necesidad de sumar para eludir el descenso, edificó una interesante serie de resultados positivos, aunque luego cayó en la irregularidad generalizada y lleva ahora tres partidos sin triunfos, una situación que no le impide seguir a tiro de los primeros puestos.

De su lado, Atlético Tucumán se reencontró con el éxito en la fecha pasada después de cuatro encuentros sin festejos, y el triunfo sobre Argentinos (2-1) le permitió volver a la cima, que intentará conservar cuando reciba a Estudiantes, mientras que Gimnasia, el otro escolta, recibirá a Tigre, un adversario capaz de complicar a cualquier candidato.

La fecha 21 empezará en la noche del viernes con los duelos Huracán-Banfield y Godoy Cruz-Boca, y seguirá el sábado con Sarmiento-Arsenal, Defensa-Patronato, Lanús-San Lorenzo, River-Talleres e Independiente-Newell’s.

El domingo se medirán Rosario Central-Platense, Gimnasia-Tigre, Racing-Unión, Vélez-Barracas, y Atlético Tucumán-Estudiantes, quedando para el lunes Aldosivi-Central Córdoba y Colón-Argentinos Juniors.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3