Billetaje electrónico aún no regiría en buses regulados por Dinatran

  • Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), anunció que los transportes de corta, mediana y larga distancia no utilizarán el billetaje electrónico.
  • No obstante, anunció que iniciarían los procesos para su implementación próximamente.

Luego de varias postergaciones, el billetaje electrónico se implementará este 23 de octubre. || adndigital.com.py

“Nosotros ayer tuvimos la primera reunión con representantes del Viceministerio de Transporte a fin de iniciar un proceso para implementar el billetaje electrónico en los colectivos de corta, mediana y larga distancia pertenecientes a la Dinatran”, expresó Vidal en contacto con 1000 AM. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

Indicó que los colectivos de corta distancia tienen tiempo hasta de un para la implementación del billetaje electrónico, mientras que las medianas y largas distancias dos años para su uso.

“Los pasajeros que vienen de Caacupé, Loma Grande o cualquier punto del interior, que no se preocupen, no necesitan la tarjeta para abordar dichas unidades de transporte”, citó.

Vidal añadió que este lunes también iniciaron una campaña para que los usuarios no se confundan y quieran viajar gratis porque no cuentan con el billetaje electrónico.

Por consiguiente, dijo que las personas que abordan los transportes pertenecientes a empresas que sobrepasan los límites de Asunción y el Departamento Central seguirán utilizando el dinero en efectivo como único sistema de pago de pasaje.

Cabe mencionar que desde este 23 de octubre se implementará el uso obligatorio del billetaje electrónico en las unidades del transporte público del área metropolitana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0