Beto Ovelar presume de su injerencia para despidos masivos en el MDS
- El senador colorado cartista y presidente del Congreso, en una entrevista con la 104.3 FM de Coronel Oviedo trató de hipócritas a quienes niegan que desvinculaciones sean por cuestiones políticas.
- “Yo asumo”, manifestó Ovelar, dando a entender que él mismo dio la orden de despedir a casi 1000 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a finales de Septiembre.
- Sus expresiones hacen suponer que también metió mano en despidos de Itaipú.
Indignantes fueron las expresiones vertidas por el Senador colorado Silvio Beto Ovelar, durante una entrevista emitida por la 104.3 FM de Coronel Oviedo. Claramente presumió haber intervenido en la desvinculación de casi 1.000 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
El presidente del Congreso afirmó que, si bien otros negaron, el no tiene por qué hacerlo. “Me acuerdo nomas cuando se le echaba a funcionarios, ‘no, yo no tengo nada que ver, decían ellos’. Si a mí me preguntan ‘¿Tenes que ver?’, ‘sí, tengo que ver’. Yo asumo”, señaló.
Según sus manifestaciones, no tiene por qué dar vueltas. “Los muchachos pues andan con hipocresía”, lanzó. Recordó despidos en el Instituto de Previsión Social, en ESSAP y otros. “Se los rajó y ellos decían ‘no, yo no tengo nada que ver, esto vino de arriba’. Si me preguntan a mí si tengo injerencia… sí, yo tengo injerencia”, aseveró.
La situación fue denunciada a finales de septiembre pasado por su colega parlamentario, Abog. Mario Varela. Entre los despedidos, incluso había personas ya pasaron por un proceso de desprecarización de quienes tenían una antigüedad de más de cuatro años y una mujer embarazada.
Sus manifestaciones dejan entre ver que podría tener también injerencia en el masivo despido de funcionarios en la Itaipú Binacional, denunciado días atrás teniendo en cuenta que su esposa, Magnolia Mendoza de Ovelar, es Asesora Jurídica de la Institución. La misma percibe un salario mensual de G. 110.000.000.