Beto Ovelar ya se abraza con el cartismo
- El político ovetense participó en el encuentro de dirigentes de Honor Colorado, este fin de semana en la ciudad de Caaguazú.
- Ovelar dice que sigue perteneciendo al movimiento oficialista, Colorados Añeteté, sin embargo, se lo ve es carpas del cartismo.
- Las acciones del senador demuestran que se va concretando lo que, en principio, era un coqueteo con Horacio Cartes.
Beto Ovelar, senador colorado, quien se jacta de ser amigo de Mario Abdo Benítez y principal impulsor de su candidatura para la presidencia de la República, fue protagonista de la reunión con dirigentes del movimiento Honor Colorado, desarrollada este fin de semana en la ciudad de Caaguazú, y que tuvo como anfitrión al diputado cartista, Miguel del Puerto.
La reunión dirigencial tuvo la participación de todos los referentes distritales del cartismo, habría sido con el objetivo de coordinar las primeras organizaciones y acciones de cara a las conformaciones de candidaturas, nacionales y departamentales para el 2023.
Silvio ‘Beto’ Ovelar, quien dice seguir militando en el movimiento oficialista Colorados Añeteté, fue el protagonista en la reunión cartista por lo que, de hecho, pasa a formar parte del Honor Colorado. En su momento Ovelar afirmó que no acompañará la candidatura a presidente de Hugo Velázquez, quien será contendor de Santiago Peña, candidato de expresidente Horacio Cartes.
El senador colorado niega que se haya integrado al cartismo pero su conducta, acciones y presencia en la última reunión dirigencial de Honor Colorad, revela que no es ni café, ni leche, porque no quiere perder los privilegios de pertenecer al oficialismo ni perder el coqueteo con Cartes, con quien piensa tener una chance para el rekutú en el Senado.
¿Hasta cuándo, Beto Ovelar, va a querer disimular su adherencia al movimiento de Horacio Cartes?