Beto Ovelar: ¿El padre del fracaso?

Silvio “Beto” Ovelar, durante una entrevista en OviedoPressTV || Archivo – OviedoPress

Antes tenía el mote del “gladiador” porque representaba el éxito, hoy se lo conoce como “el padre del fracaso”. Grandes obras anunciadas que no se ven y que se demoran en el tiempo. Candidaturas lanzadas y elecciones perdidas. Las ganadas dejan nefastas huellas. Analicemos por qué y recordemos, ¿cómo lograba adueñarse de las victorias? El fracaso no llega a sus puertas, dirían, al saber que su esposa está acomodada en Itaipú con un salario de Gs. 110 millones por mes.

Desde el año 1998 ocupa espacio de poder, pero sus antecedentes no son los más positivos a favor de la ciudadanía cautiva de su esquema de prebenda que le permite seguir empotrado en su escaño de Senador. Silvio Adalberto Ovelar Benítez, más conocido como “Beto” y desde el 2013, como el “Trato Ap’ua”, luego se ser grabado en un intento de compra de cédulas de votantes de sus adversarios, para lo cual propuso un trato redondo a un dirigente político que operaba en un asentamiento de la ciudad de Coronel Oviedo.

Le llamaban el Rey del Día D, por establecer “estrategias” para ganar cada pulseada electoral. Sin embargo, en las internas del 2017 ya se resintió su poder al ganar por solo mil votos, su candidato a gobernador, Edgar Olmedo, a su contrincante (ahora aliado), Marcelo Soto.

Su debacle se confirmaba en las elecciones generales del 2018, al momento que su candidato Olmedo, conocía la derrota por parte de un candidato del PLRA, oriundo de la ciudad de Caaguazú, Alejo Ríos Medina. La catastrófica derrota fue un knockout para el Partido Colorado y para la dirigencia política ovetense.

Pero, ¿cómo ganaba antes las elecciones?, su modus operandi quedó en evidencia el 17 de abril del año 2013, cuando fue grabado haciendo un trato apu’a para la compra de un centenar de cédulas de ciudadanos registrados en el padrón electoral y así lograr que los votantes en su contra, queden en sus casas con un Gs. 100 mil en las manos.

Otras de sus estrategias para ganar elecciones es la prebenda. “MI LIDER”, era la frase más repetida en redes sociales por parte de sus adulones, que lograron acomodarse en alguna función dentro de las instituciones públicas como: penitenciaría, fiscalía, Unca, municipalidad, Poder Judicial, hasta en el Ministerio de Educación, porque “Beto” es capaz de ir a golpearle la mesa a una ministra (Marta Lafuente) para que su hurrera sea la supervisora en Coronel Oviedo.

Pero el fracaso es su nuevo estigma. Aunque su candidato a intendente, Eladio González Torres, ganó las elecciones en el 2015, es uno de los peores rostros de la ineptitud y corrupción en una gestión municipal ovetense, jamás conocido. Eladio González es un fracaso de intendente, su gestión lo refleja. Es el vivo ejemplo de uno de los fracasos de “Beto”.

Otro de sus fracasos es Edgar Olmedo, quien, al perder las elecciones contra el liberal caaguaceño, Alejo Ríos, lo convirtió a Beto en el mariscal de la derrota. Otra vez, Ovelar fue el padre del fracaso.

Beto Ovelar quiso erigirse como el articulador de la unidad del Partido Colorado en la ciudad de Coronel Oviedo. No lo logró, y se suman sus fracasos.

También fracasó en el intento de desequilibrar la gestión de Alejo Ríos, evidentemente Beto perdió influencias en la Contraloría y su intento acabó en la frustración del fracaso.

Anunció desde el año 2019 con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el propio Mario Abdo Benítez, (incluido un empujón al maestro de ceremonias), el Gran Hospital que hasta ahora no tiene un ladrillo colocado, y para cuya firma de contrato demoraron hasta el pasado mes de abril. ¿Cuándo comenzará, cuándo culminará?.

En diciembre pasado se firmó el contrato para la remodelación del estadio Ovetenses Unidos, una obra que también lleva su marca. El pasado viernes 07 de mayo, tras una verificación de la obra, junto con la ministra de Deportes, quedó en evidencia que prácticamente no hay obra que verificar, un fracaso en la inversión de Gs. 2.450 millones. Un fracaso más de Beto Ovelar.

¿Qué ocurrirá el 20 de junio en las elecciones internas para las municipales?. Su candidato, el concejal Marcos Benítez, salpicado por varias denuncias por formar parte de un supuesto esquema de recaudación paralela con el negocio de las tragamonedas, enfrentará a Julio Balbuena, candidato de Horacio Cartes con la Lista 37 (Honremos Caaguazú).
Otro de los candidatos en pugna es, Cristian Martínez, de las Lista 10 quien representa al Movimiento Esperanza Republicana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http