Beto anuncia adenda para culminar trabajos en el Ovetenses Unidos
- Al principio de esta semana el senador, Silvio “Beto” Ovelar, solicitó la desvinculación contractual entre la empresa Estructura Ingeniería SA y la Secretaría Nacional de Deportes.
- El 17 de noviembre pasado la empresa propiedad, de Alberto Palumbo, fue adjudicada para ejecutar una obra de refacción valuada en G. 2.457 millones.
- El nulo avance hizo que surgieran las especulaciones que llevaron al pedido de rescisión de contrato que, ahora, termina en un anuncio de adenda para culminar obras que supuestamente no están previstas en el proyecto original.
Faltan 67 días para que culmine el plazo de entrega de la obra de readecuación y refacción del estadio Ovetenses Unidos, que fue encargada por la Secretaría Nacional de Deportes, a la empresa Estructura Ingeniería SA y cuyo monto asciende a G. 2.457 millones.
En la mañana de este viernes el senador, Silvio Ovelar, quien se atribuye las gestiones para la obra, se reunió con el propietario de la empresa responsable de la atrasada obra, Alberto Palumbo, para informar que el compromiso de culminar los trabajos para setiembre próximo será cumplido.
El pasado lunes, en redes sociales, Ovelar informaba que había solicitado a la Secretaría Nacional de Deportes, la rescisión de contrato con la empresa debido al casi nulo avance de las obras en el estadio Ovetenses Unidos, ubicado a tres kilómetros de la rotonda de la ciudad e Coronel Oviedo, camino a Villarrica.
Como excusa, el propietario de la empresa dijo que no se podía encarar nuevos frentes en la obra debido a que había renunciado el fiscalizador de obras. Esta situación nunca fue comunicada por nadie, tal es que el propio Ovelar, visitaba la obra cada semana (según sus declaraciones) y ante la situación vista solicitó que fuera rescindido el contrato.
Hasta ahora la empresa lleva solo 57 días trabajados, desde el pasado noviembre, mes en que fue adjudicada la obra. “Vamos a cumplir a rajatabla todo el contrato y entregaremos en setiembre”, dijo el propietario de la empresa, en declaraciones ante representantes de medios de prensa.
Adenda
El senador Ovelar dijo que existen varios aspectos necesarios que no fueron contemplados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Secretaría Nacional de Deportes por lo que se necesitará realizar una adenda y así culminar la obra.