Berta Rojas: “En lo profesional pude volver a los escenarios que tanto extrañaba”

  • Un 2021 rico en experiencias con varias colaboraciones artísticas, el retorno a los escenarios, la docencia en uno los centros de estudio más prestigiosos del mundo.
  • Un 2022 lleno de expectativas y proyectos como el nuevo material discográfico en el que se encuentra trabajando, destaca la prestigiosa concertista de guitarra, la paraguaya Berta Rojas.
  • Rojas reside en Boston, Estados Unidos, desde hace cuatro años y está abocada principalmente a la docencia en el Berklee College of Music.
Soy una paraguaya que vive físicamente en otro país, pero con el corazón puesto en Paraguay, afirma Berta Rojas || Cortesía

Ella ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino: En la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio (A Day and a Half), a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa Roja (2014), y más recientemente en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del Tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

Fue el año de la esperanza para mí. En lo profesional pude volver a los escenarios que tanto extrañaba, admite. Destaco el estreno de la obra Anido’s Portrait del maestro Sergio Assad, que fue escrita para mí, en el concierto que toqué para dar apertura a la temporada del Boston Guitar Society, y luego pude hacer la première de la obra en New York en la sala 92Y, que es una de las salas más hermosas que conozco, dijo.

En Paraguay, entre julio y octubre, con un equipo de grandes profesionales, pudimos llevar adelante el proyecto Jeporeka, en su segunda edición y componer con 31 jóvenes, 10 hermosas canciones. En Boston, donde resido, sigo en el Berklee College of Music que es ese refugio creativo donde tantos músicos del mundo se dan cita para vivir la música que les nace del corazón y de esa forma, crecer juntos hacia destinos impredecibles. Allí ya estoy iniciando mi quinto año. ¡Muy feliz!, afirma.

La concertista de guitarra, la paraguaya Berta Rojas, aprovecha su visita al país para realizar un recuento del 2021. En esta nota comparte aspectos positivos y negativos, y los proyectos para el nuevo año.

Luego de varios meses de intensa labor, el proyecto Jeporeka 2021 presentó diez inéditas canciones que fueron gestadas por jóvenes músicos.

La propuesta es promovida anualmente por la guitarrista Berta Rojas. Los temas se dieron a conocer a través de la fanpage y el canal oficial en YouTube de la iniciativa.
Bajo el lema “La canción, nuestro retrato”, seleccionó a 31 jóvenes, entre cantantes, compositores y autores, que fueron divididos en 10 equipos que, a lo largo de seis semanas, recibieron una extensa e intensa formación bajo el acompañamiento de grandes maestros nacionales e internacionales de la música.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3