Benjamín Fernández y Lizza Bogado presentan en Europa la obra «El Jardín Pandémico»

  • Dos grandes exponentes de la cultura paraguaya se encuentran en el viejo continente, en una gira que tiene como objetivo la presentación de “El Jardín Pandémico”, la última obra literaria de Benjamín Fernández Bogado.
  • La primera presentación comenzó en Barcelona, España, luego visitarán otras cuatro ciudades de la Madre Patria.
  • La gira promocional culminará en Austria, luego de pasar por Francia y Alemania.
Benjamín Fernández junto con Lizza Bogado, en la presentación de El Jardín Pandémico, en Barcelona || Cortesía

En Barcelona fue la primera presentación de Lizza Bogado y Benjamín Fernández. El lugar elegido fue Bernat Librería, en el espacio conocido como Maremagnun, en la ciudad costera, capital de Catalunya.

Asistieron varias personas pertenecientes a la comunidad paraguaya y otros invitados. La presentación del libro, Jardín Pandémico, obra del periodista y escritor, Benjamín Fernández Bogado, fue acompañado de la interpretación musical de la cantante paraguaya, Lizza Bogado, esposa el literario.

AUTOMAQUILLAJE - COOPAFIOL

“El jardín pandémico es un libro de ensayo que rescata dos visiones en torno a esta situación tan particular que nos ha tocado vivir, que no teníamos la memoria desde la gripe española en 1918 y que nos ha significado para mirarnos hacia el interior, acerca de los valores que tenemos y de las proyecciones extraordinariamente difíciles que nos ha planteado el coronavirus”, explicó el autor en una entrevista con la periodista, Silvia Tarragona, en Radio Televisión Española.

La agenda de la gira promocional incluye cinco presentaciones en España: el 12 de octubre fue la primera en Barcelona. Este jueves 14 la presentación será en Madrid, con el acompañamiento de la Embajada Paraguaya en la capital española. El próximo domingo será en la región sur, Málaga. La siguiente presentación está prevista en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba. La gira en la Madre Patria concluirá con la presentación en la Universidad de Navarra el jueves 21 de octubre.

Francia también será visitada por los compatriotas y la agenda indica que el 25 de este mes, estarán realizando la presentación en Paris para luego continuar, el día 27, en Berlín – Alemania.

La gira finalizará en la capital de Austria, Viena, donde realizarán la presentación el 29 de octubre.

El jardín pandémico un libro de más de 200 páginas, es una mirada en 12 capítulos sobre las diferentes variables que nos ha tocado vivir desde la angustiosa realidad de los científicos que no han podido responder en tiempo y en forma a la pandemia, hasta la situación gravosa de las inequidades e injusticias que nos ha podido hacer emerger esta realidad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http