Bella y joven promotora cae por microtráfico
- Una joven de 22 años deslumbraba con su trabajo de promotora ofreciendo productos en los centros comerciales de Pilar.
- Sin embargo, escondía bajo la muñeca un negocio más jugoso, pero ilegal. De manera oculta, vendía desde su casa cocaína a los que se acercaban.
- Llegaban los clientes en moto o vehículos, relató Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad.
Se trata de Jennifer Gamarra Insaurralde. En su poder se incautaron anteayer 131 gramos de cocaína distribuidos en paquetes y pequeños “moñitos”.
Ayala explicó que cada gramo de cocaína representa una dosis y cada dosis se vende a G. 50.000. Los 131 gramos equivalen a G. 6.550.000.
“Posiblemente iba a ser vendido solamente el fin de semana y de esa forma podés hacerte cuenta del dinero que estaban metiendo”, aseguró.
También tenía en su poder tres balanzas de precisión y tres aparatos celulares.
La joven trabajaba como promotora en forma ocasional en comercios de la zona de diferentes rubros. No tenía ningún antecedente penal. “Cuando hablamos de microtráfico tenemos que indagar quiénes serían los que le proveen. Acá hablamos de una actividad que dejaba ganancias”, dijo. En las redes ya la llaman como la “Reina del Sur”, versión pilarense. Es en alusión a la serie de tv sobre una mujer líder del narcotráfico.
El fiscal Milciades Ramos ordenó que le lleven a la Base Regional de la Senad. Varios miembros de su familia se dedicaban a la actividad. Su hermano, posible cómplice, ya está en el radar de los investigadores.
“Él no se encontraba en el lugar, no obstante, ya está identificado y el Ministerio Público estaría librando su orden de captura”, apuntó Ayala.
Cabe señalar que existen antecedentes de mujeres atractivas que ayudan a los narcos para enviar droga al exterior. “Estas personas caen como cómplices con personas que venden o se dedican al narcotráfico, no es muy común que sea una señorita la que venda la droga, como es en esta ocasión”, afirmó Ayala. Explicó que generalmente, ellas son cómplices o acompañantes de personas que venden estupefacientes.