Basural genera olores nauseabundos y mala imagen en la Terminal
- Si bien, son los propios locatarios y trabajadores quienes la producen, su acumulación se debe a la negligencia municipal.
- Aseo Urbano había dispuesto la ubicación de un contenedor de basuras (cachapé), que por falta de pago de la administración municipal, fue retirado, denuncian.
La imagen, por demás vergonzosa y decadente, se constituyó en una estampa de varios lugares públicos de Coronel Oviedo, la Terminal de Ómnibus, puerta de entrada y primera imagen de la ciudad, padece la desidia de las autoridades administrativas comunales, a quienes pareciera no interesarles la “imagen ciudad” que transmite la capital departamental.
Conforme a los datos brindados por los trabajadores de la propia estación de ómnibus, el problema se registra desde hace un par de semanas, afirman que anteriormente la basura era depositada en un cachapé dispuesto por Aseo Urbano S.R.L., empresa privada, responsable de la recolección de residuos sólidos, pero que esta retiró tal contenedor, por supuesta falta de pago de la comuna.
La acumulación de basuras se genera en el lado posterior de la Terminal de Ómnibus, si bien son los propios locatarios y trabajadores del lugar quienes las depositan en el sitio, sostienen que se torna aún más complicado deber lidiar con los residuos en el sector principal o anterior del edificio, exigen que la Municipalidad local, asuma su responsabilidad en la limpieza del espacio público.