Basura hospitalaria por las calles de Coronel Oviedo

  • Bolsas negras y envases vacíos de suero fisiológico están esparcidos por la avenida Defensores del Chaco.
  • Se desconoce el origen de las mismas pero en la zona no existe ningún centro médico.

Basura hospitalaria esparcida en la avenida Defensores del Chaco // OviedoPress

En la tarde de este lunes se puede ver basura hospitalaria esparcida sobre una de las calzadas de la avenida Defensores del Chaco de Coronel Oviedo, zona de alto tráfico vehicular y peatonal.

Por el lugar transitan cientos de personas por hora quienes se desplazan hasta los dos supermercados ubicados en el lugar y otros a la Plaza de los Héroes.

Se desconoce la existencia de algún centro médico en el lugar por lo que se presume que, el camión transportador de residuo haya ido desparramando durante su desplazamiento hasta el vertedero municipal.

La Dirección Municipal del Medio Ambiente no tiene registro de cómo y quién elimina los residuos hospitalarios en la ciudad por lo que no existe control de los transportes encargados de trasladar estos residuos.

Los residuos hospitalarios son nocivos para la salud de quienes entran en contacto con los mismos, por lo que la legislación paraguaya tipifica como un delito ambiental el tratamiento inadecuado de los mismos.

Los hospitales y centros de salud generan algunos residuos asimilables que pueden ser clasificados como urbanos, pero la mayoría se consideran residuos de riesgo por ser altamente peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente, y necesitan un tipo de tratamiento especial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0