Barrio 1ro. de Marzo: Essap vierte desagüe cloacal en canalaleta a cielo abierto

  • Desde diciembre pasado los vecinos sufren el olor nauseabundo del agua podrida que Essap desecha en una canaleta que pasa detrás de una escuela.
  • “Contamina el suelo, el ambiente y el aire”, dicen los vecinos que ni siquiera pueden sentarse a comer por el desagradable ambiente.

Caño de la Essap que desemboca al canal del barrio 1ro. de Marzo vertiendo agua podrida // Cortesía

Las denuncias son repetidas contra la Essap por el vertido de desechos cloacales en barrios de Coronel Oviedo. Los barrios 1ro. de Marzo y Costa Alegre son los afectados durante los últimos meses por la desidia de la empresa estatal que comete un delito ambiental sin que ninguna entidad o autoridad intervengan en el caso.

Somos doble víctima, primero del desastre ambiental que esto ocasiona y segundo del abandono de los responsables de vigilar esta situación”, dijo uno de los vecinos quien mencionó que en varias oportunidades realizaron las denuncias correspondientes.

Mencionaros que desde diciembre pasado los vecinos del lugar sufren la situación desagradable y que es doblemente preocupante teniendo en cuenta que la canaleta, a cielo abierto, donde se vierte el agua podrida, pasa por detrás de la escuela en la que asisten a clases cientos de niños.

Un cause hídrico en el barrio de Costa Alegre también es utilizado como espacio de desagüe de los desechos cloacales por parte de la Essap y que también la generó la reacción de los vecinos, sin que la empresa haya podido solucionar el grave problema medioambiental.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0