Banda de caaguaceños “roba iglesias” se llevan G. 8 millones de casa parroquial en Villarrica
- El hecho ocurrió mientras el religioso regresaba de una actividad en la catedral de Villarrica.
- Los malhechores forzaron la entrada y huyeron por un portón lateral, dejando todas las pertenencias de la víctima en completo desorden.
- Agentes de Investigación de Delitos sospechan que se trataría de una banda de caaguaceños que se dedican a robar iglesias en varias zonas de Guairá y Caaguazú.
Un momento en que el cura párroco Gabino Martínez Bernal salió de su parroquia, fue aprovechada por delincuentes para ingresar al lugar y llevarse dinero en efectivo. El violento robo se reportó en la mañana de ayer, domingo, alrededor de las 10:30 en la parroquia situada en la esquina de las calles Presidente Hayes y José Berges, en el barrio Estación de la ciudad de Villarrica.
Dos hombres con tapabocas y abrigos con capuchas ingresaron a la parroquia y, tras forzar la puerta principal, se apoderaron de un neceser de mano de color negro que contenía aproximadamente G. 8 millones. Los delincuentes, armados con cuchillos, huyeron por un portón lateral tras intimidar al sacerdote. Hasta el momento, se desconoce más información sobre los asaltantes.
Martínez Bernal informó a la Policía Nacional que, alrededor de las 6:30 de la mañana, había salido de la casa parroquial para asistir a una actividad religiosa en la Catedral del barrio Centro. Al regresar cerca de las 10:20 para recoger un abrigo, notó que la puerta principal había sido violentada. Al ingresar, fue sorprendido por los dos ladrones, quienes lo amenazaron antes de huir.
Dentro de su habitación, el sacerdote encontró todas sus pertenencias en desorden. El dinero sustraído estaba guardado en un placar. Según las imágenes de los circuitos cerrados de seguridad, uno de los delincuentes utilizó medias en las manos y el otro usó su abrigo para evitar dejar huellas dactilares.
“Estamos analizando las cámaras de circuito cerrado, tenemos ya identificado a uno de ellos y el vehículo utilizado”, manifestó el comisario Wilfrido Giménez, jefe de Investigaciones del Guairá, asegurando que; la identidad del mismo, se mantiene en reserva por cuestiones de investigación.
El autor identificado ya contaría con antecedentes penales por hechos similares e incluso orden de captura pendiente, por un caso ocurrido en las zonas de Mauricio José Troche, también en Guairá y otro en la zona de San José de los Arroyos, Caaguazú. “De la zona de Caaguazú son”, sostuvo el comisario, asegurando que se trataría de una banda de ladrones de iglesias que operan entre Guairá y Caaguazú.
Giménez refirió que además de estos casos donde ya se los tiene identificados, en la zona ya se registraron varios hechos delictivos contra iglesias, entre ellas en zona de Itapé, el barrio Santa Lucía de Villarrica y otros alrededores. “Ahora estamos analizando las cámaras de circuito cerrado y estamos llegando a que son las mismas personas. Ellos se están dedicando a atracar casas parroquiales o iglesias”, indicó.
El uniformado mencionó que, además, los autores conocían los movimientos del cura párroco, ya que ingresaron al sitio poco después de que él haya salido del lugar, por lo que se presume que hacen su trabajo de inteligencia previo a cometer los delitos. “Estamos pensando que ellos manejaban el movimiento de nuestro cura y de la iglesia”, puntualizó.
Agentes de Investigación de Delitos, Criminalística y el Ministerio Público llegaron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes. Se continúa con la investigación para identificar a los responsables del robo.