Banco de Sangre aguarda donaciones en hospital de IPS Coronel Oviedo
- A raíz de la pandemia de CoVid-19, el servicio debió trasladarse del Hospital Regional del Ministerio de Salud, al nosocomio de la previsional, de Coronel Oviedo.
- Con horario de atención extendida, de lunes a domingo, donantes habituales y nuevos, pueden acercarse hasta el consultorio N° 12 del IPS, de esta ciudad.
- Así también podrán hacerse donaciones programadas al (0981) 170 810, con todas las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas e higienización de manos.
El banco de sangre del Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la pandemia de CoVid-19 y la adopción de medidas de contingencia, debió ser trasladado de su espacio, hasta otro menos riesgoso, en tanto el hospital ministerial, es destinado en exclusividad, para cuadros respiratorios.
El proceso de extracción de sangre y hematocomponenetes, actualmente es realizado en el consultorio N° 12, del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), de la ciudad de Coronel Oviedo, sobre ruta PY02 Mariscal Estigarribia, Km. 133, frente al Shopping D.
“Exhortamos a nuestros donantes habituales -que están al tanto del traslado- a acercarse hasta el IPS, así mismo a aquellos pacientes ocasionales, o quienes quieran hacerse donantes frecuentes, dado que por la contingencia y como medida de seguridad, permaneceremos en este espacio, hasta nuevo aviso”, informó la jefa del servicio de banco de sangre, Dra. Lizza Ledesma.
Las jornadas de atención en este servicio, se desarrollan de lunes a domingo, en horario matutino de 06:30 hs. a 11:30 hs. y de 12:30 hs. a 17:30 hs., en horario de la tarde.
Así también, esta habilitado el número telefónico (0981) 170 810, para arrendamiento previo, de manera tal a evitar aglomeraciones o esperas extensas, pudiendo a través de esta línea, establecer día y hora para la extracción sanguínea.
Por otro lado, todos quienes deban acudir hasta el servicio, deberán or munidos de los equipos de bioseguridad, exigidos durante la presente pandemia de CoVid-19, uso de tapabocas, protector facial (no excluyente), lavado e higienización de manos, como también un estado general de salud óptimo; no presentar fiebre, cuadros gripales, entre otros.