Balean a conductor de Bolt que debía declarar contra policías en caso de extorsión
- Juan Guillermo Aranda Gómez, quien había denunciado a policías en 2023 por supuesta extorsión y plantación de pruebas, recibió un disparo en el pecho.
- La Policía investiga el caso como un posible ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que la víctima debía declarar contra tres policías en juicio oral y público.
- Los acusados son Cristhian Fabián Rodríguez, Marcelo Barrios y Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio.
Un conductor de la plataforma Bolt, identificado como Juan Guillermo Aranda Gómez, de 63 años, fue víctima de un ataque con arma de fuego en la mañana de este jueves, mientras transitaba por el Bañado Sur de Asunción. El hecho ocurrió a las 08:15 en inmediaciones de la cancha Cañones.
Según el subcomisario Víctor Brítez, subjefe de la Comisaría 24ª Metropolitana, Aranda Gómez recibió un disparo en el pecho tras ser emboscado por un desconocido, quien además lo despojó de su teléfono celular antes de darse a la fuga.
La víctima logró llegar por sus propios medios hasta la oficina de guardia de la comisaría, desde donde fue trasladado al Hospital de Trauma para su atención médica. Personal del Departamento de Criminalística, Homicidios y el Ministerio Público ya investigan el caso.
Este ataque ocurre en un contexto alarmante, ya que Aranda Gómez había denunciado en diciembre de 2023 a tres agentes policiales de la Comisaría 2ª Metropolitana por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad. Según la denuncia, los uniformados habrían plantado drogas en su vehículo y exigido G. 3 millones para no involucrarlo en un proceso penal.
El fiscal Federico Delfino imputó a los agentes Cristhian Fabián Rodríguez, Marcelo Barrios y Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio por los delitos mencionados, y todos fueron detenidos.
Aunque no se descartan otras hipótesis, las autoridades investigan si este ataque está relacionado con las denuncias formuladas por Aranda Gómez, lo que podría apuntar a un posible intento de represalia, ya que la víctima debía declarar en juicio oral y público contra los acusados.