Baldío con criadero de mosquitos en el asentamiento 6 de enero
- El inmueble está ubicado en el asentamiento 6 de enero, de Coronel Oviedo.
- En el gran yuyal se cría todo tipo de bichos, alimañas y mosquitos, transmisores de enfermedades.
- Refieren que viven soportando la falta de respuestas a sus reclamos, ante la Municipalidad de nuestra ciudad.
La denuncia apunta específicamente al asentamiento 6 de enero, de la ciudad de Coronel Oviedo, un vecino remitió varias fotografías hasta nuestra sección #TuDenuncia de Oviedopress, manifestando su preocupación por la insalubridad y propagación de vectores que facilitan un inmueble baldío.
El lugar se convirtió en criadero de mosquitos, lo que, sumado a las constantes lluvias y sol intenso, lo convierten en el microclima ideal para la proliferación de los transmisores de enfermedades virales, como el dengue.
En el contexto de la actual pandemia de Covid-19, la persistencia de casos de dengue por encima de lo esperado en las zonas endémicas y la temporada de otoño, representará un gran desafío para la población y para los sistemas de salud, que tendrán que responder a eventos de riesgo a la salud pública concomitante.
La mayoría de las personas con dengue y Covid-19 se enferman levemente y pueden recuperarse en la casa; los síntomas generalmente duran unos pocos días, y las personas tienden a sentirse mejor después de una semana.
Cabe resaltar que tanto el dengue como el Covid-19 pueden causar enfermedad grave, que puede incluso presentar complicaciones y desenlace fatal. Sin embargo, el manejo clínico de ambas enfermedades en cuadros graves es bastante diferente y a menudo requiere atención hospitalaria.
La inconciencia de los propietarios y la inacción de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ocasiona que el riesgo a contagios crezca de manera exponencial. Sabido es que las personas que vuelven a ser infectadas con dengue pueden mostrar mayor deterioro acelerado, en su sistema de salud.