Bacheo de 24 calles en Coronel Oviedo empezará el año que viene
- Se tuvo que aplazar por falta de tiempo y materiales, aseguró el secretario de Obras de la Gobernación del Caaguazú, Gustavo Velázquez.
- El funcionario informó que esta semana concluyen los trabajos de recapado con las pinturas de señalizaciones horizontales.
- Para la ejecución de las obras se destinó un aproximado de G. 1.400 millones.
Días después de cumplirse un mes de haber arrancado los trabajos de recapado de calles en Coronel Oviedo, por parte de la Gobernación del Caaguazú, los trabajos van llegando a su final. Así lo anunció en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Gustavo Velázquez.
El secretario de la Obras de la Gobernación explicó que solo faltan algunas terminaciones que tienen que ver con la colocación de señaléticas horizontales que ya están pintando. “Lo más probable el día de hoy o mañana (se termine). Depende de la temperatura, si hace calor en 20 o 30 minutos se seca. En días frescos puede tardar un poco más, pero no tanto, una hora”, apuntó.
Desde ayer los funcionarios comenzaron a pintar las señales, con la ayuda de los policías municipales para el ordenamiento de las calles. “En estos días previos a las fiestas de fin de año, la gente se movía mucho. Esperamos inaugurar antes de navidad”, manifestó.
No obstante, los trabajos de bacheo todavía serán materia pendiente. “Vamos a comenzar en enero porque no tenemos más tiempo, tenemos que comprar más materiales”, explicó.
Mencionó que el total de las 21 cuadras que se tenía proyectado recapar fueron objeto de las obras viales. También unas cuantas obras complementarias que son bastante importantes en cuando a funcionalidad de la calle.
“La empresa contratista nos notificó que a partir de hoy van a hacer la terminación del trabajo de recapado, que incluye la señalización horizontal, la circulación. Va a terminar rápido, creo que pocos días más vamos a tener terminada esa parte. Después va a empezar el trabajo de bacheo”, manifestó además el Gobernador Marcelo Soto, en contacto con el mismo programa.