Bacchetta rompe en llanto y pide disculpas
- El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, admitió este martes su error al apoyar al diputado Ulises Quintana, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
- Con lágrimas dijo que le traicionó su corazón, pero no planteó renunciar al cargo.
El senador colorado Enrique Bacchetta, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre su polémico tuit en el que brindó su apoyo al diputado con permiso Ulises Quintana. Según informa el medio digital ultimahora.com
Nota relacionada: Gremios de abogados exigen la renuncia de Bacchetta
“Como juez me equivoqué (…) Quiero asumir mi error porque cuando escribí esas expresiones me traicionó mi corazón”, afirmó el parlamentario con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos.
Con un llanto más apaciguado, señaló que con sus expresiones en Twitter “se puso en el lugar de un hombre y compañero de causa”.
Sin embargo, sostuvo que siempre respaldó la investigación de la fiscala Lorena Ledesma, encargada del proceso que afronta el diputado Ulises Quintana. Aseguró que en ningún momento trató de ejercer presión.
Para dar tranquilidad a la agente del Ministerio Público, Bacchetta sostuvo que decidió apartarse de cualquier caso que tenga relación con la mencionada fiscala.
“Le pedí disculpas a ella y a la asociación de fiscales. No he tenido tiempo de hablar con mis demás colegas”, siguió.
Abordado sobre una eventual renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el parlamentario solo respondió que “hablaría consigo mismo sobre su actuación”.
En sus declaraciones ante la prensa no planteó en ningún momento apartarse del organismo extrapoder que se encarga de sancionar a jueces y fiscales por mal desempeño en sus funciones.
“Yo no puedo apartarme de lo gremial, de lo político y lo jurídico. La ley del Jurado de Enjuiciamiento nos autoriza (a los magistrados) a hacer política. Pero yo tengo derecho a equivocarme y me equivoqué”, asumió sin rodeos.
Enfatizó que no cometió ninguna ilegalidad y volvió a pedir disculpas a la ciudadanía, a la Cámara de Senadores y a su familia.