Axel cumple 10 meses y claman ayuda del ministro Julio Borba

  • Este viernes 24 de setiembre el pequeño Axel de Coronel Oviedo cumple 10 meses de vida y su madre clama la ayuda del Ministro de Salud, Julio Borba.
  • Los días pasan y Axel cada día está perdiendo fuerzas, le falta el aire y se atraganta con su saliva.
  • “Vamos ministro en tus manos está la calidad de vida de mi hijo, en tus manos esta una vida ayúdenos a salvarla”, mencionó Rossana Vargas, madre del niño diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME).
El pequeño Axel cumplió este viernes 24 de setiembre, nueves meses de vida. //Rossana Vargas

El pequeño Axel Rojas Vargas, de Coronel Oviedo, cumplió este viernes 24 de setiembre, diez meses de vida y su madre aguarda la ayuda del Ministro de Salud, Julio Borba.

“Ministro Julio Borba, los días pasan Axel cada día está perdiendo fuerzas, le falta el aire, se atraganta con su saliva…Vamos Ministro en tus manos está la calidad de vida de mi hijo, en tus manos esta una vida ayúdenos a salvarla”, menciono Rossana Vargas, madre del niño diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME).

Rossana Vargas puso la vida del pequeño en las manos del ministro para que pueda conseguir el Zolgensma, cuyo costo es cerca de 2 millones de dólares, y debe ser administrado en una sola dosis antes de los dos años de vida.

“Dr. Julio Borba como Ministro de Salud tu responsabilidad es salvar vidas, como médico juraste salvar más de una vida…Yo mamá de Axel te entrego a mi hijo para que lo salves”, refirió desesperada la mujer.

Axel, padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1. Esta enfermedad genética ataca a las células nerviosas y se caracteriza por la debilidad, atrofia muscular y un deterioro de la capacidad respiratoria.

Los interesados en colaborar con esta noble causa, pueden contactarse al siguiente número: (0971) 766-565 con Rossana Vargas, madre de Axel y con Aníbal Rojas, padre del menor, al (0971) 421-571.

Para las personas que deseen aportar directamente: Giros Tigo: (0986) 183 607 o giros Western Union a nombre de Aníbal Rojas con C.I. 5.345.393, Coronel Oviedo Km.132, barrio Maristas.

Transferencias internacionales Cuenta N° 4430781001811308, Gerónimo Rojas Caballero, C.I N° 3.698.271, celular N° (0983) 947 573 Banco Nacional de Fomento.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http