Avanzan obras de pavimentación de avenida Aquidabán
- Las obras culminantes del tramo Coronel Oviedo – La Pastora, en su empalme a través de la céntrica calle ovetense, se encuentran muy avanzadas, son ejecutadas a través de la empresa ConstruPar.
- De acuerdo a las estimaciones de los responsables de la obra, para el viernes 18 de enero, estarían acabando, para luego proseguir con otro frente de trabajo, unas 25 a 30 cuadras del barrio Capitán Roa.
- Estas labores son ejecutadas por la misma empresa, con anuencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de gestiones previas de la comuna de Coronel Oviedo.
El inicio de obras de acondicionamiento para la pavimentación asfáltica de la avenida Aquidabán, desde la Comisaría 22 Capitán Roa, hasta el empalme con el ramal que conduce a La Pastora, se produjo el pasado viernes 11 de enero, en tanto el “encarpetado” con la mezcla asfáltica, avanza de manera vertiginosa, desde el lunes 14 de enero, según se pudo corroborar este miércoles.
Éstas tareas, marcan el punto culminante de las obras de asfaltado, del tramo de 42 kilómetros, iniciado en abril de 2018, ejecutados por la empresa ConstruPar S.A., en dos frentes de acción, tanto en la salida Norte, zona de Ñurugua, sobre Ruta VIII Blas Garay y en el casco urbano ovetense, en la esquina de la comisaría policial, ambas previstas en el trazado original del pliego de bases y condiciones, conforme explicaba el representante de la empresa adjudicada, Ing. Alan Gavilán.
Las obras en la avenida Aquidabán, concluirían en su totalidad el viernes, restando posteriormente unos 1.5 km. restantes en la zona de la colonia Genaro Romero, cercano ya a la ciudad de La Pastora, que sumado a tareas de señalización horizontal y vertical en ruta, serían concluidas y entregadas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a finales de febrero o principios de marzo del presente año, informaba el Ing. Andrés Figueredo, también de la empresa ConstruPar.
La obra total de pavimentación Coronel Oviedo – La Pastora, fue licitada y adjudica por un total final de 45 kilómetros de extensión, lo que con los 42 kilómetros ejecutados en materia física, dejan unos 3 kilómetros de excedente, que de acuerdo a las explicaciones brindadas por representantes de la empresa adjudicada, serán utilizadas en calles adyacentes a la zona de obra de la avenida Aquidabán, ésto con anuencia del MOPC.
Por tal motivo, están siendo actualmente acondicionadas unas 30 cuadras de calles céntricas de Coronel Oviedo, por operarios de ConstruPar. Esto fue posible en virtud a las gestiones realizadas por la administración comunal ante el MOPC, según informó el intendente, Eladio González Torres (ANR).
Las calles a ser asfaltadas son, Gerónimo Pechillo, desde el empalme con el ramal a La Pastora, en el barrio General Díaz, hasta la unión con el asfaltado existente en cercanías de la escuela Enrique Solano López. Otra arteria a ser pavimentada es la calle Fernando de la Mora, que baja desde la escuela Enrique y atraviesa frente a la Comisaría de Capitán Roa, hasta cercanías del Centro Cultural Gymmart, de acuerdo a datos proveídos por el ejecutivo municipal.
Así mismo, la calle Cerro Corá, desde la esquina de la sub seccional colorada de barrio Capitán Roa (residencia universitaria), con dirección Oeste, hasta la calle Hernandarias, cerca del ex complejo balneario Paraiso, que doblará en dirección Norte, para enlazar nuevamente con la avenida Aquidabán, referenció González Torres.