Avanza construcción de Centro Cultural en Caaguazú

  • La obra encarada por el gobierno departamental pretende ser un espacio cultural con un complejo de anfiteatro.
  • La inversión de G. 5.000 millones sería inaugurado este mismo año.

Foto://OviedoPress

El director departamental de Cultura, Miguel Ángel Rodriguez señaló que el avance de obra del futuro centro cultural departamental no sufre ningún contratiempo y que se pretende inaugurar este mismo año, la obra que “dinamiza la economía local y proyecta al departamento como un eje de la cultura en la región”.

Se trata de un Centro Cultural de mayor envergadura en el departamento, teniendo en cuenta que se proyecta para generar un impacto a nivel cultural regional y nacional, de acuerdo a la visión del gobierno departamental, al invertir en este espacio.

“Este complejo tendrá un anfiteatro, oficinas para las distintas áreas artísticas como: música, pintura, teatro. También contará con una oficina local del Gobierno Departamental y vivienda para las personas que trabajaran en ese sector del departamento”, señaló el funcional de Cultura.

Teniendo en cuenta que la cultura de dinámica y genera un constante movimiento, la expectativa por el nuevo Centro Cultural es enorme y se incentivará el empoderamiento de quienes forman parte de alguna corriente cultural y artística.

El edificio sería inaugurado este mismo año, siempre y cuando no existan factores externos, como el clima, que impida el avance cronogramado de las obras, cuya inversión por parte de la administración departamental es de G. 5.000 millones.

La construcción del Centro Cultural Departamental es en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú, en un terreno que fue cedido por el gobierno municipal local.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0