Avanza compra de planta asfáltica y provisión de maquinarias por parte de Itaipú
- El gobernador Marcelo Soto habló respecto a la reunión que mantuvo con el Presidente de la República, Santiago Peña y adelantó que el estos objetivos forman parte de los primeros 100 días de gobierno.
- El proyecto no solo beneficiará al departamento del Caaguazú, sino también a Guairá y Caazapá.
En la segunda sesión del Consejo de Gobernadores donde el titular del ejecutivo departamental Marcelo Soto es vicepresidente, el representante del Caaguazú anunció que tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de la República Santiago Peña, quien se comprometió a la compra de la esperada planta asfáltica y la provisión de maquinarias por parte de la Entidad Binacional de Itaipú.
“La primera noticia que tengo para darle a la comunidad es que ya tenemos vía libre del presidente para continuar en el proceso en el cual estamos embarcados con los gobernadores de Guairá y Caazapá para la adquisición de la capa asfáltica móvil en los tres departamentos”, expresó entusiasta Soto.
Indicó que este objetivo figura como uno de los más importantes dentro de estos primeros 100 días de gobierno del nuevo presidente. “Estaríamos recibiendo también una parte del lote de 100 máquinas de Itaipú”, agregó.
Fondos de ejecución rápida
Soto contó además que recibieron la visita de la ministra de Salud María Teresa Barán para iniciar los trámites y establecer los consejos regionales de salud. “Habilitados y con convenios firmados para que los fondos de equidad sean transferidos a estos consejos regionales”, señaló.
Detalló que estos son de suma importancia teniendo en cuenta que, muchas veces, son el “pronto socorro” cuando se descompone algo o es precisa la adquisición de algún equipo de salud. “Entonces se recurre a estos fondos de ejecución rápida”, apuntó.
Asimismo, manifestó que tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de economía Carlos Fernández Valdovinos con quien trataron temas relacionados a los presupuestos para fortalecer las gobernaciones desde el Presupuesto General de Gastos de la Nación.