Aumento de casos delictivos en la ciudad preocupa a Sanjosianos
- Varios ciudadanos de San José de los Arroyos elevaron su voz de preocupación ante el aumento de los casos generalmente de hurtos que se registraron últimamente en la zona, situación que es poco común en una ciudad que, hasta hace un par de semanas se caracterizaba por su tranquilidad.
- En menos de una semana se registraron dos casos de hurtos en donde los malvivientes habrían utilizado el mismo modus operandi.
A los casos de robos de motocicletas, se le suman las incursiones a locales comerciales de parte de malvivientes que aparentemente serían jóvenes de la zona bajo los efectos de algún estupefaciente.
La semana anterior, delincuentes irrumpieron a un recinto dedicado al comercio para alzarse con varias tragamonedas tras forzar la puerta del blindex del lugar y posteriormente darse a la fuga en un automóvil de color oscuro, por otro lado, en la madrugada del pasado lunes atracadores nuevamente, tras forzar la puerta de blindex de una boutique ingresaron al local para literalmente vaciar el lugar, llevándose prendas de vestir de todo tipo y de renombradas marcas. Debido a la cantidad de prendas sustraídas, se presume que evidentemente un vehículo esperaba a las afueras del lugar mientras los “colegas” se encargaban de vaciar el local de ropas, sin bien es cierto, no se llevaron dinero en efectivo en ambos hurtos, las pérdidas ocasionadas son millonarias.
A las situaciones ya mencionadas se les suman cuantiosas denuncias de pobladores de algunos barrios de la ciudad en donde afirman avistamiento de personas sospechosas que estarían utilizando casas abandonadas para reunirse, drogarse y cometer los actos delictivos a altas horas de la noche. La última denuncia se registró en la noche del pasado martes en el Barrio San Roque de ésta ciudad, en donde vecinos dieron aviso a la Policía Nacional a cerca de un grupo de personas que se encontrarían “refugiados” en una casa abandonada del lugar, ante ésta situación, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona sin obtener un resultado positivo, vecinos refirieron que los malvivientes se percataron de la presencia policial en la zona y lograron darse a la fuga, siendo vistos por los pobladores pero llamativamente no así por los agentes del orden.
Se presume que los responsables de cada hecho delictivo son jóvenes rateros de la zona quienes estarían dispuestos a cometer cualquier tipo de acción indebida con tal de conseguir algunos guaraníes y obtener estupefacientes para su posterior consumo.
Los ciudadanos lamentan ésta seguidilla de inconvenientes y muchos se encuentran atemorizados debido a la hasta ahora floja respuesta policial que no ha podido dar un corte definitivo a los hechos.