Aumentan veredas “privatizadas” en Coronel Oviedo

  • La cantidad de espacios públicos ocupados por comerciantes sigue aumentando en la ciudad.
  • Algunos llegan al extremo de la colocación de vallas y rejas para proteger sus productos y mercaderías.
  • El municipio notificó a los infractores pero no llegan las sanciones y menos el desalojo.

Vereda ocupada por la verdulería, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco. // OviedoPress

Una verdulería, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi Cerro Corá, exhibe sus productos en góndolas fijas sobre la vereda que impide absolutamente el paso peatonal. Por las noches, son instaladas vallas de hierros para proteger sus mercaderías en detrimento de cientos de universitarios, que al salir de clases deben bajarse en la calzada para poder circular.

El pasado 28 de mayo, la Dirección Municipal de Obras, realizó la notificación a los infractores de la Ordenanzas 028/2012 y 022/2013 que regulan los espacios públicos, específicamente los destinados a la circulación de viandantes, las veredas.

Nota relacionada: Municipalidad emplaza a ocupantes de veredas

Sin embargo no pasa del mero trámite de notificación, que según el documento era de cumplimiento inmediato, pero las sanciones y desalojos no fueron sentenciados por el Juzgado de Faltas Municipal.

El director Jurídico de la Municipalidad, Luis Torres, fue consultado sobre el estado de los expedientes de los notificados y afirmó que fueron derivados a los jueces de falta para que se le imprima trámite y se logra una sentencia para su posterior ejecución.

El Juzgado de Faltas tiene dos turnos, uno a cargo de Fernando Sanabria, quien no cuenta con ningún expediente por ocupación de veredas.

El otro turno está a cargo de Marciano Cuevas, quien en comunicación con OviedoPress dijo que revisará los expedientes a su cargo, para luego informar la situación de los mismos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0