Auditoría: A finales de abril entregarán resultados del 2021
- El pasado miércoles comenzaron los trabajos de análisis de la administración municipal, periodo Eladio González Torres.
- El actual intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, dijo que se comenzará con la auditoría administrativa del 2021 para proveer de los resultados a la Junta Municipal.
- Los concejales deberán analizar los documentos de la Ejecución Presupuestaria 2021 en un plazo de 40 días, a partir del pasado 4 de abril, fecha en que recibieron los documentos remitidos por la intendencia.
CIME es la denominación de la consultora que inició con los trabajos de análisis de los documentos correspondientes a la administración del municipio de Coronel Oviedo, de los seis años correspondientes a la administración del colorado, Eladio González Torres.
Marcos Benítez, actual intendente, del mismo signo político que su predecesor, aseguró que existe toda la voluntad para llevar a cabo una auditoría seria y que permita revelar la veracidad de las sospechas de irregularidades que fueron denunciados, por la propia Junta Municipal y varios medios de comunicaciones.
“Encargamos una auditoría seria que se realizará de los documentos junto con verificaciones de las obras en las que fueron gastados el dinero de los contribuyentes para ver si cumplen con lo establecidos en los documentos”, mencionó en conversación con OviedoPress.
Destacó que la decisión de practicar una auditoría externa es mediante el acuerdo entre los concejales municipales que resolvieron llevar adelante, “y lo hemos conversado antes y ellos conocen de todo mi respaldo para que se pueda conocer con lujo de detalles sobre el uso del dinero de los contribuyentes durante los pasados seis años de gobierno municipal”, explicó.
Marcos Benítez mencionó que ya pudo notar cuestiones llamativas. “Por ejemplo, si Juan Pérez debió pagar G. 10 millones, solo pagó G. 1.000.000, y eso es grave, son las cosas que ya pudimos detectar”, manifestó. No descartó que parte de lo que realmente debió ingresar en las arcas municipales, haya quedado por el camino en el bolsillo de algún funcionario.