Audiencia con comerciantes queda en cuarto intermedio
- Fueron escuchadas las inquietudes, reclamos y preocupaciones de los locatarios del Mercado Municipal N° 1, tienen temor de que la obra les acarree consecuencias económicas.
- Exigieron plan de contingencia y que obra se ejecute con la mayor celeridad, en el menor tiempo posible. Ante inexistencia de acuerdo, conversaciones serán retomadas el 12 de enero.
El próximo lunes 12 de febrero se reanudará la audiencia pública con locatarios del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, luego de declararse un cuarto intermedio en la mañana de este viernes, ocasión en la que se presentó el proyecto de obra de remodelación y mejora de centro comercial.
El intendente Eladio González, dejó entrever la hipótesis de que la obra no se realice en caso de que no se cuente con la aprobación de los arrendatarios del mercado.
Durante la audiencia pública muchos locatarios expresaron su desacuerdo con el periodo de tiempo, de seis meses, de ejecución de la obra, argumentando de que las ventas se reducirían y la situación afectaría a la economía de los comerciantes.
“Se va hacer si ustedes quieren que se haga, ustedes son los dueños del mercado”, afirmó el intendente municipal de Coronel Oviedo.
En otro momento afirmó que su sueño es que los supermercados dejen de tener clientes y vayan todos de Coronel Oviedo.
De acuerdo a lo explicado por el proyectista, arquitecto Carlos Vera Sanabria, el costo de la obra sería unos G. 3.000 millones. El proyecto inicial presentado por el intendente, el 10 de octubre del 2016, no superaba los G. 2.000 millones.