Atribuyen asesinato de mujer en Yasy Cañy a vinculado con crimen de Aguapety
- En la madrugada de este miércoles 9 de febrero, se habría perpetrado un asesinato en esta ciudad, ubicada en el Departamento Canindeyu, del cual resultó víctima Claudelina Martínez Portillo (23).
- La mujer, oriunda de Coronel Oviedo, se encontraba en una vivienda alquilada, cuando llamó a su puerta una persona, quién se identificó como Fredy Méndez, según datos policiales.
- Se sindica como responsable del hecho a su cuñado, Fredy Gómez Hermosilla, hermano de su pareja, Emilio Gómez Hermosilla, ambos hombres son sindicados a su vez, como responsables del asesinato de Francisco Villalba Cubas.
Un asesinato, en confusas circunstancias, se registró en la madrugada de este miércoles 9 de febrero, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, del cual resultó víctima una mujer, de 23 años, a manos de su propio cuñado, según datos iniciales, proporcionados por los agentes policiales intervinientes.
Resultó víctima fatal, Claudelina Martínez Portillo (23), oriunda de Coronel Oviedo, quien aparentemente se encontraba de visita en la zona, donde residiría con su pareja, Emilio Gómez Hermosilla.
Hasta la puerta del inquilinato donde vivía, llegó una persona que se identificó como Fredy Méndez, a quien dejaron ingresar, momentos después se habrían oído varios disparos de arma de fuego, que impactaron en la humanidad de la mujer, que intentó huir, sin embargo, a metros del lugar habría caído desplomado y su fallecimiento se registró de manera casi instantánea.
Tras cotejar informaciones por parte de agentes policiales intervinientes, la identidad del supuesto victimario es el de Fredy Gómez Hermosilla, quien sería su cuñado, hermano de su pareja, Emilio. Las motivaciones o el móvil del asesinato, aún son desconocidos.
El señalado como responsable del crimen de Yasy Cañy, Fredy Gómez H., se halla actualmente prófugo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, por un reciente homicidio, en el que resultó víctima Francisco Villalba Cubas, ocurrido el pasado viernes 21 de enero, en la localidad de Aguapety, a orillas del río Tebicuary, en la ciudad de Coronel Oviedo.
De este hecho son sindicados como responsables los hermanos Gómez Hermosilla, Emilio y Fredy, quienes se encuentran prófugos desde entonces.
Aquel suceso se produjo en medio de álgidas manifestaciones ciudadanas de repudio ante la inacción de la justicia por las denuncias de supuesto desvío del cauce del río Tebicuary, atribuido a los empresarios arroceros Rodolfo Méndez y Javier Chaliol, este último de nacionalidad argentina.
Ambos hermanos permanecen aún prófugos de la justicia, con el agravante de que Fredy Gómez Hermosilla, ahora también es sindicado de supuestamente acabar con la vida de su cuñada, Claudelina, pareja de su hermano Emilio.