Atlético Ovetense pierde la categoría y retorna a la división de Ascenso

  • Tras la disputa de la fecha once del Campeonato de Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol se confirmó el descenso del equipo albirrojo al haber perdido su respectivos compromiso.

El conjunto albirrojo volverá a la segunda categoría a partir de la siguiente temporada // Fútbol Ovetense

A falta de dos fechas para la culminación de la primera etapa del campeonato, se confirmó el descenso del equipo de Calle Segunda al perder jugando de local ante el Universitario, el compromiso culminó con un marcador de 3 – 1. Jonathan Moreno, Mathias Ortega y Rubén Belotto anotaron para “U”, mientras que Edgar Rodríguez descontó para los albirrojos. De ésta manera quedó sentenciado el descenso del Atlético Ovetense quien militará nuevamente en la segunda división a partir de la siguiente temporada. Su lugar en primera división será ocupado por el Club Juventud Ita Yvate de Aguapety.

Por su parte, el equipo del 15 de Mayo dio el batacazo de local tras vencer a Guaraní y asegurar así su permanencia en la máxima categoría del fútbol ovetense, el marcador fue de 5 – 2 a favor del equipo del Barrio San Isidro. Federico Sánchez, Fernando Núñez, David Ovelar, Felipe López y Juan Ávalos anotaron para los locales, mientras que Valentin Ramoa en dos ocasiones descontó para el aborigen.

Por otro lado, los equipos pelean por meterse en zona de clasificación para seguir con vida en el campeonato, en éste orden de cosas, el 8 de Diciembre derrotó a domicilio a General Díaz por el marcador de 4 – 1. Victor Ibarra en dos ocasiones, Carlos Gini y Diego Colinas anotaron para el “8”, mientras que Fabio González marcó el único tanto para el equipo del “tacuaral”.

En el Barrio Azucena, el equipo de Cerro Porteño recibió la visita del 12 de Junio, un partido vibrante, con muchas emociones y muchos goles fue el que pudieron presenciar los aficionados deportistas. El marcador final fue de 3 – 3. Junior Montiel, Julio Chávez y Arnaldo González anotaron para el ciclón, mientras que Celos Miranda, Diego Arzamendia y Brandon Torres marcaron para los visitantes.

Otro encuentro lleno de goles fue el que sostuvieron Libertad de Potrerito y el Club Coronel Oviedo, el duelo se disputó en tierras Potreriteñas, ambos equipos no pasaron de la paridad, no obstante ofrecieron un gran espectáculo deportivo al iguala por 3 – 3. Iván Rodríguez, Juan Ortigoza y Héctor González anotaron para los locales mientras que Ariel Galeano en dos ocasiones y Luis Galeano fueron los goleadores del franjeado.

El puntero de la clasificación, Sportivo Blas Garay se presentó ante el último campeón de la Liga Ovetense, el 11 de Setiembre, ambos equipos no pasaron del empate y terminaron registrando un pálido 0 – 0, no obstante con éste empate, Blas Garay sigue al frente de la clasificación con 3 puntos de ventaja ante su inmediato perseguidor, Libertad.

De ésta manera, la tabla de posiciones queda como sigue:

Sportivo Blas Garay 22 puntos; Libertad 19 unidades; Galicia FBC 18; 11 de Setiembre 17; 8 de Diciembre, 12 de Junio y Universitario 16; Coronel Oviedo y Cerro Porteño 14; Guaraní 12; 15 de Mayo 7; General Díaz 6 y Atlético Ovetense (ya descendido) 3 puntos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http