Atípica posesión de cargo del gobernador Alejo Ríos

  • El gobernador del Caaguazú asumió el cargo pero no juró.
  • En un segundo acto, en la ciudad de Caaguazú, prestará juramento.
  • No habló durante el acto de este jueves, el saliente Eliodoro Giménez repitió un cansino discurso electoralista.

Alejo Ríos saluda a los presentes luego de la imposición de banda // OviedoPress

La expectativa estaba centrada en el Patio de Honor de la Gobernación del Caaguazú, Coronel Oviedo, para la asunción al mando y juramento del gobernador electo, Alejo Ríos (PLRA), y los 21 concejales departamentales. El evento estaba fijado para las 19:00 horas de este jueves.

Previo al acto, se celebró un oficio religioso en la Catedral de Coronel Oviedo, desde donde el gobernador electo y comitiva se trasladaron hasta la sede del gobierno departamental.

La apertura del acto solemne estuvo a cargo del presidente de la Junta Departamental, Juan Cohene (PLRA) quien tomó juramento a los 21 nuevos concejales departamentales.

Sus colaboradores anunciaron que el acto de juramento se realizará en la ciudad de Caaguazú, en un acto paralelo que será desarrollado en la plaza Bartolomé Aquino.

Tampoco hizo uso de la palabra, por lo que no se pudo escuchar el acostumbrado mensaje de la nueva autoridad en este tipo de acto.

En su lugar se tuvo que escuchar un aburrido discurso del gobernador interino saliente, Eliodoro Giménez (PLRA), quien hizo un repaso de su gestión y finalmente hablo de su intención de seguir trabajando por su ciudad natal, Carayaó, de la que pretende ser intendente municipal.

El maestro de ceremonia anunció que ya estaba puesta la biblia para el correspondiente juramento, sin embargo se limitaron a imponer la banda a Alejo Ríos, quien finalmente no juró, tal y como lo dispone el Artículo 12 de la Ley 426/1994.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0