Atentado en PJC: Allanan casa de la madre de Papo Morales
- La misma pertenece a Vilma Macchi viuda de Morales, mamá de Gregorio Papo Morales, porque supuestamente sus custodios tenían el arma que supuestamente se usó en el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.
- Vilma Macchi fue demorada, mientras que Silvana Morales de Macchi, hermana de Gregorio Morales, está siendo buscada.
- El procedimiento fue encabezado en Asunción por el fiscal Federico Delfino, mientras que, en Pedro Juan Caballero, también se llevan a cabo una serie de allanamientos, para dar con los responsables del atentado sufrido por José Carlos Acevedo, en la tarde del pasado martes.
Las investigaciones por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, llegaron hasta Asunción. Un operativo fiscal y policial se realizó en la vivienda de Vilma Lucila Macchi de Morales, mamá de Gregorio Papo Morales.
Hasta la casa ubicada en el barrio Los Laureles llegaron agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y el fiscal Federico Delfino. Las autoridades buscan más datos sobre una de las armas usadas en el atentado contra el jefe comunal.
Gregorio Ramón Morales, más conocido como “Papo”, oriundo del Departamento del Guairá, registra casi 20 denuncias en el sistema de la Policía Nacional. El hombre se vio las caras con la Justicia en reiteradas ocasiones. Fue condenado, procesado, y en otros casos logró zafar.
Papo Morales actualmente se encuentra privado de su libertad tras ser acusado por el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. El crimen ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción en el año 2020.
Las autoridades llegaron hasta la casa de su madre siguiendo las pistas obtenidas tras la pericia que se realizaron a los casquillos levantados en el sitio donde atacaron contra el intendente José Carlos Acevedo.
De acuerdo al análisis de Criminalística de la Policía Nacional, los proyectiles coinciden a la de un arma levantada en el 2017. El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en el 2017, en Pedro Juan Caballero.
Como el revólver tenía todas las documentaciones, tras los trámites correspondientes de aquel caso, el arma nuevamente se le entregó a la esposa de la víctima. Hoy ella quedó detenida para ser indagada qué hizo con ese armamento.
Eso teniendo en cuenta que la misma arma fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia de Papo Morales contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.
César Silguero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, afirmó a los medios de prensa que “tienen un hilo conductor” sobre los autores materiales del ataque al jefe comunal el pasado martes frente al Palacio de Justicia de la capital de Amambay.
El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.