Asunción: Junta no sesiona y evita debate sobre gastos dudosos

  • La Junta Municipal de Asunción no sesionó este miércoles por falta de cuórum, un día después de que la Comuna publicara los documentos referidos a los gastos Covid-19.
  • El vacío de los concejales se da, además, en el contexto de proximidad con las Elecciones Municipales del próximo domingo 10 de octubre, donde varios de ellos buscarán ser reelegidos en sus bancas.
La Junta Municipal de Asunción no sesionó este miércoles. //abc.com.py

Los concejales colorados y algunos liberales no se presentaron este miércoles para la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El concejal Elvio Segovia señala que con esto sus pares buscan evitar el debate sobre las facturas y un eventual pedido de interpelación a representantes de la Intendencia.

Segovia dijo en comunicación con Última Hora que un grupo de seis concejales solicitó una sesión extraordinaria para este jueves, por lo que el titular de la Junta, Humberto Blasco, debería convocar a los ediles.

“Es probable que nuevamente se ausenten los compañeros”, agregó.

Los concejales Humberto Blasco, Rossana Rolón, Orlando Fiorotto, Elvio Segovia, Federico Franco Troche, Rodrigo Buongermini, Álvaro Grau y Elena Alfonsi, fueron los únicos presentes para la sesión.

El vacío de los concejales se da, además, en el contexto de proximidad con las Elecciones Municipales del próximo domingo 10 de octubre, donde varios de ellos buscarán ser reelegidos en sus bancas.

Tras una medida judicial que obliga a la Comuna de Asunción a publicar los documentos en relación con los gastos Covid, finalmente la Municipalidad subió en su página web las facturas que justifican los gastos hechos con los fondos Covid durante la administración de Nenecho Rodríguez.

Apenas se dieron a conocer dichos documentos, los internautas comenzaron a publicar algunas llamativas facturas. Además, se hizo tendencia en Twitter #Nenecho, teniendo en cuenta que dichos fondos fueron ejecutados en la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Una de las compras que más llamaron la atención fue la de toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

El recurso de amparo fue promovido por la candidata a intendenta por la Alianza Asunción Para Todos, Johana Ortega. No obstante, la Municipalidad había considerado la solicitud como una acción política e incluso alegó que dichos datos eran privados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http