Asume nuevo jefe de Investigaciones de la Policía Nacional

  • La Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, dispuso la designación de un nuevo responsable para la sede regional, de la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú.
  • Asumió este sábado 19 de setiembre el Crio. Ppal. Marcelino Espinoza, quien reemplaza en el cargo a su homólogo, Justo Galeano.
  • Aseguró que dará continuidad a las investigaciones de sonados casos, como los de Pedro Alcides Riquelme e Ismael Peralta, que actualmente se hallan en etapa de avance por parte del Ministerio Público.

Crio. Ppal. Marcelino Espinoza, designado nuevo jefe de Investigación de Delitos, para el Departamento Caaguazú. //OviedoPress.

Tras los cambios efectuados por la Comandancia de la Policía Nacional, con la designación de nuevos directores departamentales y jefes de dependencias especializadas, se han producido los primeros cambios a nivel de estas áreas, Coronel Oviedo no es la excepción, es así que, asumió el pasado sábado 19 de setiembre, el nuevo jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, para la oficina regional del Caaguazú.

El Crio. Gral. Julio Díaz, fue designado como director general de Investigación Criminal, por parte de la Comandancia, éste a su vez, dispuso la designación de director regional para el Departamento Caaguazú, quedando como responsable el Crio. Ppal. Marcelino Espinoza, quien reemplaza el Crio. Ppal. Justo Galeano.

Espinoza viene de cumplir similares funciones al frente de la regional de Investigaciones del Departamento Guairá, cuenta con 27 años de carrera policial, en los que, la mayor parte del tiempo los cumplió en funciones operativas, habiendo pasado por la ciudad de Coronel Oviedo, como sub jefe de la Comisaría Primera Cruce, rememoró este martes 22 de setiembre, en entrevista con Oviedo Press.

El nuevo responsable de esta oficina investigativa, asume la responsabilidad en medio de sonados casos de crímenes registrados en la jurisdicción de Coronel Oviedo, como el de julio pasado, del asesinato por encargo del jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional, Pedro Alcides Riquelme, y el más reciente, el pasado 13 de setiembre, el crimen de Justo Isamel Peralta Arias, en el barrio Santa Lucía.

Espinoza, en alusión a estos casos, puntualizó que se han avanzado notablemente, en relación al caso de supuesto sicariato se han producido dos detenciones de presuntos vinculados moralmente al hecho, restando dar con los autores materiales.

El caso Peralta Arias, cuenta actualmente con un detenido e único imputado, Dionisio Giménez, quien se atribuyó la autoría del supuesto homicidio, con una arma de fuego, escopeta de fabricación casera.

Así también, apuntó que las labores de la dependencia a si cargo, buscarán articular coordinadamente acciones tendientes a resolver los casos penales que se tiene actualmente en etapa de investigación, al igual que aquellos que se vayan originando, en el que la titular de la acción, la Fiscalía, deberá impulsar coordinadamente acciones, para el esclarecimiento de estos hechos punibles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0