Aspirantes de la Policía no se presentarán a rendir

  • El comisario retirado Santiago Velasco anunció que los aspirantes a la Policía Nacional no se presentarán a rendir el examen de admisión previsto para este lunes.

Los aspirantes se manifestaron recorriendo el microcentro de Asunción. Foto://Ultimahora.com

El comisario retirado acompañó a los aspirantes que realizaron una manifestación pacífica en la tarde de este jueves recorriendo el microcentro de Asunción. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Los estudiantes han reunido los requisitos, por méritos han ingresado, hemos reclamado al defensor del pueblo, el doctor Miguel Godoy, porque su criterio fue injusto, él sugirió al comandante que tome las determinaciones y que vuelvan todos a rendir por culpa de 7 personas, consideramos que es injusto», indicó en contacto con la radio 780 AM.

Dijo que hace 7 días se están manifestando y que aguardan la determinación última del comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, para que puedan regresar a sus hogares y que sus hijos puedan seguir la carrera policial.

«El doctor Miguel Godoy dijo que enviaría una nueva recomendación al comandante con base en los reclamos, como así también la sugerencia de todos los aspirantes que han ingresado con absoluta justicia», acotó. Velasco aseguró que los jóvenes no se presentarán al nuevo examen previsto para este lunes.

«Hay un reglamento en donde se establece que toda persona que haya cometido fraude será separado y no así que deben de rendir los exámenes de educación física y las cuatro intelectuales, estamos en contra de esa determinación, no se van a presentar a rendir», indicó.

Dijo que el 99% de los estudiantes son del interior del país y que en la última instancia recurrirán a la justicia ya que consideran que se han violado sus derechos.

«Al amparo estaremos recurriendo por derecho propio», concluyó.

El hecho

La polémica se inició apenas concluido el proceso de exámenes de ingreso en la Academia Policial, cuando padres y estudiantes denunciaron que se filtraron las respuestas correctas de los exámenes. Tras esto, se abrió una investigación que corroboró la existencia de irregularidades.

Con los elementos recogidos, el comandante Críspulo Sotelo resolvió que todo el proceso se inicie de vuelta. Esto generó descontento en los postulantes que ya ingresaron y no fueron implicados con el fraude detectado.

Decenas de ellos decidieron acampar frente a la sede de la Comandancia como medida de presión para lograr su objetivo, pero finalmente todo apunta a que las pruebas se tomarán de nuevo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0