Así puedes grabar los chats de audio en Twitter Spaces

  • La función podrá ser activada por los anfitriones de cada transmisión, pues ‘Space Recording’ permitirá que los host activen la opción de ‘Grabar espacio’ antes de iniciar una conversación.
  • El ícono de grabación será visible para todos, incluidos los oyentes, que podrán saber que la conversación está siendo guardada durante el programa, una vez finalizada, los usuarios tendrán acceso a la grabación durante 30 días.
  • Como herramienta principal, los host podrán compartir la grabación y tuitearla para que la vean sus seguidores, de este modo, todas las personas que tengan acceso al perfil podrán reproducir las grabaciones con una línea de tiempo, de igual manera, podrán también compartirla, lo que se traduciría en una mayor visibilidad.
Twitter Spaces ha servido como un valor agregado de la compañía para agregar nuevos formatos de comunicación dentro de la plataforma || Cortesía

Desde octubre del año pasado, la compañía venía probando una herramienta que permitiría grabar las conversaciones de audio generadas allí, aunque solo estaba disponible para muy pocos usuarios de iOS y Android, ahora, Twitter acaba de hacer oficial la función y cualquier usuario podrá grabar y compartir el audio de la emisión de su sesión de Spaces.

Aunque la grabación esté disponible por todo un mes, los anfitriones podrán eliminarla en cualquier momento, cabe aclarar que la propia compañía aseguró que el archivo estará hasta 120 días en sus servidores con el fin de verificar si hay contenido inapropiado que vaya en contra de sus Términos de servicio en caso de que un oyente lo haya reportado.

Los espacios grabados y compartidos podrán ser reproducidos en iOS, Android e incluso en el sitio web de Twitter. El desarrollo de la nueva herramienta es un paso adelante para convertirse en una SuperApp y además es una apuesta para competir con servicios como Clubhouse, la reconocida red social de salas de audio lanzada en 2020.

La red social Twitter lleva ya algunos meses trabajando para que sus usuarios tengan control sobre lo que quieran ver, además de información segura y veraz, ejemplo de ello son los cambios que ha realizado con respecto a la información falsa o polarizada, la cual ahora viene con una advertencia y un enlace a la página de ‘Birdwatch’ para que vea los comentarios que se han hecho respecto a la autenticidad de una información dada.

En ese sentido, la compañía también busca proteger a las personas del contenido que han bloqueado, así como las palabras que han silenciado en el feed, y, a partir de ahora, las publicaciones de dichas cuentas silenciadas no aparecerán en la pestaña ‘Explorar’.

En la web y en las aplicaciones de iOS y Android, las personas ya no tendrían por qué ver contenido de usuarios que hayan silenciado o bloqueado, esto aplicará para la pestaña de exploración y para la barra lateral de ‘Qué está pasando’. De igual modo, no aparecerán en los correos electrónicos de la plataforma ni en notificaciones basadas en publicaciones.

La nueva función tiene varias utilidades, en primer lugar, brindar más control de lo que el usuario quiere y no quiere ver, de igual modo, las personas podrán bloquear o restringir ciertas palabras claves para evitar spoilers o adelantos de programas, películas o juegos.

Anteriormente, si una persona bloqueaba una cuenta o una palabra, esta dejaba de aparecer en el feed pero podría llegar a aparecer en otros espacios de la plataforma (Explorar, barra lateral, notificaciones), con la nueva actualización, es muy probable que los usuarios ya no se encuentren con el tipo de contenido que han decidido no ver.

Otra de las herramientas que Twitter está desarrollando es un nuevo ‘Modo de Seguridad’ que bloquearía de forma automática y temporal las cuentas que “pueden usar un lenguaje dañino o enviar respuestas repetitivas y no solicitadas”, de igual modo, también les brindó a los usuarios la posibilidad de eliminar a un seguidor sin tener que bloquearlo primero.

Dichas acciones enfocadas en la seguridad han sido bien recibidas por los usuarios y se espera que la compañía siga implementando herramientas para que los usuarios controlen en mayor medida el contenido que consumen.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http