Aseo Urbano sin vertedero operativo en Coronel Oviedo

  • El representante de la empresa, Miguel Marín, no sabe cuándo funcionará el relleno sanitario.
  • El hecho constituye incumplimiento de contrato, motivo para la rescisión del contrato que mantiene con la municipalidad de Coronel Oviedo.

Miguel Marín, representante de Aseo Urbano, durante la sesión de la Junta Municipal // OviedoPress

La empresa Aseo Urbano SRL; propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue beneficiado de la concesión municipal para la recolección de basura en Coronel Oviedo, por un periodo de 12 años, desde el pasado mes de diciembre.

El pasado lunes 17 de abril, el representante administrativo de la empresa, Miguel Marín junto con el asesor jurídico, Fermín Vergara, se presentaron ante los concejales municipales para brindar información acerca de la operatividad del vertedero, que de acuerdo al pliego de bases y condiciones, debería haber contado con licencia ambiental y en estado operativo, como requisito fundamental de la concesión.

“No sabría decirte, esa respuesta no tengo porque depende de un aspecto técnico”, dijo Miguel Marín al ser consultado, por la concejal Marisol Espínola, sobre cuándo estará operativo el relleno sanitario que la empresa promociona es sus spots publicitarios.

Aseo Urbano deposita toneladas de basuras en el vertedero municipal, clausurado por la Secretaría del Ambiente, quien imputará una fuerte multa por la violación de las normativas ambientales por parte del ejecutivo municipal, Eladio González Torres.

Ante la denuncia periodística de este hecho, la empresa decidió enviar sus camiones a la ciudad de Villarrica para la descarga correspondiente. El hecho generó una crisis social en la comunidad ovetense debido a que más de 40 familias, que dependen del reciclado de basuras, quedaron sin fuente de ingreso.

El hecho de que la empresa no cuente con un vertedero operativo deja en evidencia la complicidad del propio intendente municipal y de los 12 concejales para la concesión irregular de la recolección de basura en Coronel Oviedo, a la empresa del colega y correligionario de Eladio González Torres.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0