Aseo Urbano quiere cobrar 5 millones a usuaria que se encuentra al día
- Un caso bastante llamativo se dio con una abonada que se encuentra plenamente al día con el servicio de recolección de basura.
- El argumento de la empresa es que la usuaria migró de categoría domiciliaria a comercial, sin “previo aviso”.
Ne fecha 10 de noviembre del año en curso, la empresa recolectora de residuos sólidos, Aseo Urbano, de Coronel Oviedo, notificó a Mirta Ruiz Díaz, domiciliada en las calles Yacyreta y Capitán Figari del barrio Azucena, donde funciona la pizzería denominada “La Toscana”, por supuesto incumpliendo en el pago del servicio de recolección.
La nota remitida desde el departamento de cobranzas refiere que la usuaria en cuestión adeuda en total 52 meses por la tasa municipal, discriminándose en la misma que la deuda asciende a G. 3.120.000, a lo cual se suman otros G. 2.067.000 más en concepto de mora, totalizando G. 5.187.000 incumplidos con la empresa responsable, es decir que la mujer se encuentra atrasada por espacio de cuatro años y cuatro meses.
Ante esta situación y la inminencia de un eventual cobro compulsivo vía judicial, Mirta Ruiz Díaz se llegó hasta el local de Aseo Urbano, donde solicitó le sea entregado un extracto de cuenta acerca de su estado actual con la empresa, entregándole un documento en el que consta que la misma se encuentra al día (a fecha 30 de octubre de 2016), con el pago por el servicio de recolección de basura en categoría domiciliaria.
Dada esta circunstancia Ruiz Díaz, requiera de una explicación a los funcionarios de la empresa prestadora del servicio, quienes le refieren que la misma se halla en mora en virtud a que, supuestamente, no comunicó acerca de la habilitación de un local gastronómico, en su domicilio, por lo que debió migrar a la categoría comercial, hace 52 meses.
Debido a ello y ante la negativa de Aseo Urbano de admitir que la usuaria se encuentra en regla y al día con el pago del servicio de recolección y disposición final, Mirta Ruiz Díaz, adelantó que de persistir la insistencia por parte de la reclamante, no le quedará otra alternativa que entablar acciones judiciales en contra de la recolectora.