Aseo Urbano marca agenda a la Municipalidad de Coronel Oviedo

  • Desde el 18 de enero la empresa recolectora anuncia una nueva tarifa del servicio de recolección de basura.
  • La Junta Municipal trató el tema el 23 de enero, en sesión ordinaria, exactamente como se expresa en el anuncio publicitario de Aseo Urbano SRL.

Eladio González junto a Cristian Echeverria // Archivo

Eladio González junto a Cristian Echeverria // Archivo

La modificación de la Ordenanza Tributaria, en el punto referente a la tarifa de recolección de basura, fue propuesta el pasado lunes en la sesión de la Junta Municipal tratando de evitar el «tarifazo» notificado a los usuarios que va desde el 40 hasta el 1.000 porciento en algunos casos.

Lo llamativo del caso es que la empresa recolectora Aseo Urbano SRL, a través de anuncios publicitarios en medios y redes sociales, desde el pasado 18 de enero notifica a los usuarios del incremento en las tarifas.

La propuesta de modificación de la Ordenanza Tributaria 026/2016, presentada por el concejal Edgar Bernal (ANR), es calcada al anuncio publicitario de Aseo Urbano por lo que la ciudadanía presente en la sesión de los concejales afirman que los legisladores ovetenses son funcionales a lo que decide la empresa a la que se le concedió el derecho de explotar el servicio por 12 años.

El incremento propuesto para la recolección alterna (dos veces por semana), aumenta de G. 25 mil a G. 28 mil; recolección diaria (lunes a viernes), de G. 27 mil a G. 32 mil; y un aumento del 15 por ciento en todos los rubros.

Lo grave del caso es que la aprobación de la modificación llevada a cabo por la Junta Municipal deberá ser refrendada por el intendente Eladio González (ANR) o rechazarla. Sin embargo, ante esta maniobra improvisada, Aseo Urbano notifica de forma ilegal el nuevo aumento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0