Arturo Jara en desacuerdo con que su padre haya agredido a concejal para dirimir diferencias
- El concejal Gustavo Stegen, del Partido Colorado, presentó una denuncia contra el caudillo Eladio Jara, acusándolo de amenazas de muerte con un arma de fuego tras un conflicto relacionado con denuncias de planillerismo.
- Arturo Rey Jara, hijo de Eladio Jara, lamentó el incidente y rechazó la violencia como medio para resolver diferencias, destacando la importancia del diálogo en la vida pública y personal.
- Según Arturo Rey, aunque el enfrentamiento involucra a dos miembros del Partido Colorado, la disputa no tiene motivaciones políticas, sino que se trata de un conflicto personal entre su padre y el concejal Stegen.
El pasado viernes, Yhu fue escenario de un preocupante episodio de violencia, donde el concejal municipal Gustavo Stegen, del Partido Colorado, fue víctima de violencia y amenazas por parte de Eladio Jara, un reconocido caudillo del mismo partido. El edil lo denunció formalmente ante la Fiscalía acusándolo de amenazas de muerte con un arma de fuego.
Según versiones preliminares, el conflicto se habría desatado tras la denuncia de un supuesto caso de planillerismo que involucraría al hijo de Eladio Jara, quien se desempeña como médico. La denuncia, aparentemente, fue atribuida al concejal Stegen, lo que habría provocado la reacción violenta de Jara.
Arturo Rey Jara, hijo de Eladio Jara e intendente municipal de Yhu, en conversación con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, habló respecto a lo sucedido y expresó su descontento con la situación, enfatizando su rechazo a la violencia como medio para resolver diferencias.
“Yo no encuentro la agresión, la violencia como forma de dirimir las diferencias. Entonces, primer punto, yo soy siempre una persona que trata de apelar al diálogo, a la conversación. Y bueno, fue una cuestión bastante desagradable. Un episodio bastante, digamos, al cual yo no estoy de acuerdo”, expresó el jefe comunal.
Según Jara, el episodio tuvo inevitable repercusión, teniendo en cuenta que se trata de personas públicas, tanto el concejal como su padre y él, como titular del ejecutivo municipal. “Estamos expuestos siempre, aprendimos ahora que la vida pública no puede estar separada de la vida privada”, aseveró.
Subrayó que, aunque existe una diferencia personal entre su padre y el concejal Stegen, no considera que el conflicto tenga motivaciones políticas, sino que es un asunto particular.
Jara manifestó su confianza en que las instituciones harán su papel y que el Ministerio Público llevará a cabo una investigación justa. Sin embargo, reconoció que la situación es incómoda y perjudicial, especialmente en una comunidad pequeña como Yhu, donde las relaciones personales y políticas están estrechamente entrelazadas.
“Estamos en un pueblo pequeño, un pueblo donde todavía, justamente, tenemos esa vivencia. Y bueno, estas diferencias solamente dificultan la situación. Yo creo que tanto la Junta Municipal como la Intendencia estamos en un criterio de que en nuestra ciudad siempre haya paz, que haya prosperidad. Y, bueno, estas cosas, de pronto, no colaboran mucho, para nada”, puntualizó.
El incidente ya se encuentra bajo investigación de las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades correspondientes en este caso.