Artistas ovetenses concursarán para presentarse en el Festival de Ajos  

  • La competencia se realizará en tres barrios de la ciudad de Coronel Oviedo, donde elegirán las mejores presentaciones de la gala del Pre-Festival de Ajos.
  • Las modalidades serán femenino y masculino; solista menor y mayor, conjunto vocal e instrumental (solista o canto). Las inscripciones serán de G. 20.000.
  • El evento artístico que congrega a toda la ciudadanía ovetense será el próximo 30 de Noviembre en el estado municipal “El Cerrito”.

Presentación de la Revista Músical de la Asociación de Músicos Ovetenses 2016. // Alexis López – OviedoPress.

La Comisión Ejecutiva de Apoyo, Control y Asesoramiento del Festival de Ajos 2018,  organiza una competencia donde los artistas ovetenses podrán participar y demostrar su talento para presentarse en la gran gala del Pre-Festival de Ajos “Ajos Purahéi”, que se llevará a cabo el próximo 29 de setiembre en la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora”, de Coronel Oviedo, a partir de las 18:00 horas.

Las pre-selecciones se llevarán a cabo en tres lugares de la ciudad, iniciando el 9 de setiembre en el Territorio social Las Mercedes, el 16 de setiembre en el Ykua Ka’aguy, y el 23 de setiembre en el barrio Azucena o Maristas, a partir de las 16:00 horas (los locales serán confirmados próximamente). Si por motivos de fuerza mayor, las fechas establecidas no pueden ser cumplidas, los encargados del evento, dispondrán de fechas nuevas con aviso previo a los concursantes.

Las modalidades del festival serán masculino y femenino; solista menor de 8 a 14 años, solista mayor a partir de 15 años en adelante, conjuntos vocales (duetos, trios, etc.) e instrumental solista o conjunto. Los concursantes tanto solistas como conjunto, deberán tener en cuenta que las canciones serán en el idioma guaraní, español o mixtas; letras de carácter folclórico paraguayo y la vestimenta deberá estar acorde al evento.  Las canciones tendrán una duración de cuatro minutos.

Los organizadores del Ajos Purahéi, mencionaron a nuestro medio que los participantes deberán ser aficionados (no deberán estar vinculados a la música de manera profesional o comercial). Las inscripciones tendrán un costo de G. 20.000, que serán abonados en el día de la competencia. Los interesados en participar del evento pueden solicitar los formularios al; (0984) 191 786(0971) 225 969.

Al ganador o ganadores del primer lugar de la categoría correspondiente, les será otorgado un trofeo, la grabación y filmación de un videoclip homenaje a Coronel Oviedo, con los ganadores de las diferentes categorías y la oportunidad presentarse en el Festival de Ajos 2018. El segundo puesto recibirá un certificado y premios por parte de las casas comerciales que apoyan al evento, y el tercer lugar recibirá un certificado.

El Festival de Ajos, que congrega a todas las familias ovetenses, y que es reconocida a nivel nacional se realizará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Municipal “El Cerrito”, con presencia de grandes músicos locales, nacionales e internacionales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0