Arroyos y Esteros conmemorará su aniversario 239 y declara asueto distrital
- Este jueves 13 de agosto, el distrito de Arroyos y Esteros, en el departamento de Codillera, celebrará su aniversario 239 de fundación, por lo que desde la comuna decidieron declarar asueto para todos los pobladores.
Según la resolución municipal número 568/2020, mañana no trabajarán funcionarios de empresas tanto públicas como privadas que estén dentro del municipio. “Por lo que se declara asueto distrital para el municipio de Arroyos y Esteros el día jueves 13 de agosto del 2020 para todas las entidades públicas y privadas, con motivo de los 239 años de la fecha fundacional de nuestra ciudad”, expresa el documento.
Aclara además que la medida es para que la población pueda recordar la fecha fundacional desde sus casas y que los festejos serán exclusivamente mediante trasmisiones vía online para evitar cualquier tipo de contagio.
“Considerando la necesidad de dictar una norma municipal en conmemoración de la fecha fundacional, que en el artículo 51 de la Ley 3.966/10, Orgánica Municipal, faculta a la intendencia a dictar inherentes a la función municipal”, puntualiza.
Recuerda que el asueto de mañana es tanto para entidades públicas como privadas de la zona y que debe ser respetado por ambos sectores. “Comunicar a las instituciones públicas y privadas del distrito la presente resolución, publicar y cumplido archivar”, concluye.
Sobre el distrito
Arroyos y Esteros fue fundado el 13 de agosto de 1781. Es conocido como Valle Orgánico, ya que se caracteriza por la amplia variedad de frutas y verduras. También se dedican a la producción de mermeladas caseras, queso, leche, huevos y bocaditos tradicionales paraguayos cocinados en el tatakua del local.
Este distrito de Cordillera está rodeado por los grandes ríos, el Piribebuy y el Manduvirá, estos son alimentados por varios esteros y arroyos antes de confluir ambos al río Paraguay. Arroyos y Esteros es una zona muy rica en su vegetación, privilegiada por su ubicación.Cuentan los pobladores que a orillas del río Manduvirá, en el Puerto Tobatí Tuyá, fueron encontradas las dos imágenes de la Virgen Madre, una de ellas se encuentra en la ciudad de Caacupé y la otra en Tobatí.