ARP regional Caaguazú repudia mortal ataque en Simón Bolívar

  • A través de un comunicado manifestaron su apoyo a la familia Centurión Plate, propietaria de la agropecuaria San Ignacio S.A, donde ocurrió el ataque.
  • Instaron a las autoridades del Ministerio Público abocarse a la investigación para esclarecer el lamentable suceso.
  • Hasta el momento, continúan en la zona los trabajos de búsqueda de más implicados y evidencias sobre el caso.
Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona. || Cortesía

La sede regional de la Asociación Rural del Paraguay emitió un comunicado con relación al fatal ataque sufrido por un establecimiento en el distrito de Simón Bolívar. “Manifiesta su apoyo a la familia Centurión Plate, Agropecuaria San Ignacio S. A., asociados a este gremio, por los actos delictivos ocurridos”, manifiesta en su texto.

La comisión directiva a través de este lamentó lo acontecido y repudió el hecho. “La ARP Regional Caaguazú a través de su comisión directiva y socios, repudian los hechos de violencia e instan a las autoridades del Ministerio Público a realizar las tareas investigativas necesarias para esclarecer este hecho”, agrega el comunicado.

El hecho tuvo lugar hoy alrededor de las 6:30 horas, en la finca perteneciente a la Agropecuaria San Ignacio S.A. Según el informe de la Comisaría 19º de Simón Bolívar, el incidente comenzó cuando un grupo de aproximadamente 20 campesinos interceptó un vehículo que transportaba a dos guardias de seguridad al salir de la propiedad.

El choque a balazos resultó en la muerte de un campesino, identificado como Adrián Florentín Florentín, de 30 años, y dejó a otro, Fermín Barúa López, de 66 años, con heridas de gravedad.

Uno de los guardias fue secuestrado y liberado a las 14:10, luego trasladado de inmediato a un hospital para su evaluación médica. En un principio, se especulaba que el cuerpo calcinado encontrado en un vehículo incinerado por los atacantes pertenecía a Junior Cohene. Sin embargo, luego de la liberación se confirmó que Cohene era el guardia secuestrado, no la víctima encontrada en el automóvil quemado.

En la zona continúan las incursiones en la zona y los trabajos de identificación del cadáver incinerado.

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Inteligencia, Antisecuestros, Investigaciones, y personal de la Jefatura Departamental, realizaron una exhaustiva búsqueda en el extenso bosque que rodea la propiedad. Desde la capital del país llegaron refuerzos y un helicóptero de la Policía Nacional que continúa sobrevolando la zona.

Durante la inspección, la policía encontró pizarras con anotaciones que los sintierra aparentemente utilizaban para planificar sus ataques. El caso es investigado por la fiscal Lourdes Soto.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3