Armas que fueron incautadas en operativo Dakovo serán entregadas a la Policía Nacional
- Riera indicó que el presidente de la República, Santiago Peña, hizo la solicitud que fue aprobada por la jueza contra crimen organizado Lici Sánchez.
- En total fueron detenidas 13 personas en Asunción y en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Unas 2.000 armas incautadas en el marco de la operación Dakovo, valuadas en USD 5 millones, serán donadas a la Policía Nacional, anunció el ministro del Interior, Enrique Riera.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que las 2.000 armas decomisadas en el operativo Dakovo, que desmanteló una red de tráfico de armas internacional, serán cedidas a la Policía Nacional para “fortalecer la seguridad”.
“A las 8.30 (de este viernes) estaremos recibiendo todas las armas de la operación Dakovo para armar a la Policía con las mismas armas con que ellos nos enfrenten”, expresó durante la inauguración de una sede del Grupo Lince en Asunción.
Sostuvo que se trata de un fuerte mensaje a la ciudadanía en el compromiso para fortalecer la seguridad.
“Es un mensaje muy fuerte a la ciudadanía. Cada vez que alguien viole la ley no solamente lo vamos a perseguir, con la ley en mano, lo vamos a meter preso, ponerlo a disposición de la justicia, sino que también nos vamos a quedar con las armas con que quisieron dañarnos para defender a la ciudadanía”, subrayó.
Resultados de la Operación Dakovo
El operativo Dakovo se realizó a principios de diciembre, con el objetivo de desmantelar una red dedicada al tráfico internacional de armas liderada por el argentino Diego Dirisio.
Uno de los sitios allanados fue la firma International Auto Supply (IAS), en Asunción, en cuyo depósito se decomisaron la mayor cantidad de armas.
Se reveló, además, la participación de altos jefes militares en el esquema que dotaba de armamentos a facciones criminales del Brasil, de acuerdo con la investigación. Tampoco se descarta la vinculación de políticos.
Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se decomisaron 611 armas largas y 1.212 armas cortas (pistolas), totalizando 1.823 armas de fuego, por un valor aproximado de USD 5.200.000.