Armando Riveros: “El ministro solo dio promesas, no se firmó ni medio papel”

  • En marzo del 2019, el concejal municipal, había traído a colación las promesas realizadas, en el año 2016, por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.
  • Prometió obras complementarias, en ese ese momento, que hoy no forman parte del proyecto de duplicación de la RutaPy02 y afecta de forma negativa Coronel Oviedo.
  • Dijo que esta vez “ya no nos van a vender espejitos” y que serán exigidos documentos sobre soluciones, si es que las hay, a los planteamientos que serán presentados este miércoles al ministro, Arnoldo Wiens.
El concejal Armando Riveros (PLRA).//Captura vídeo

En el año 2016 se realizó una plenaria ciudadana en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo en la que acudieron autoridades municipales, departamentales y nacionales. El entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, realizó un discurso que abundaba en promesas sobre obras complementarias y fue aplaudido en señal de alegría y aprobación de las obras que decía, se iban a ejecutar para beneficio de Coronel Oviedo.

Pasaron más de cinco años y en Coronel Oviedo aun se vive el dilema de si serán realizadas tales obras. Además, varias comunidades van quedando sin vías de acceso y salida debido a las obras de la duplicación de la RutaPy02, ejecutada por la empresa Rutas del Este a través de una concesión del Estado Paraguayo en la modalidad Alianza Pública Privada (APP) y que está afectando a miles de ovetenses.

En el año 2019, durante una sesión de la Junta Municipal, el concejal Armando Riveros (PLRA), cuestionó duramente la falta de diligencias para resolver el problema al que estaba sometido la ciudad de Coronel Oviedo, juntos con sus habitantes, y las promesas sin respaldo documentario del ministro, Jiménez Gaona, mal recordado por la estafa colectiva del Metrobus en Asunción.

“Vinieron a pintarnos un paraíso, pero verbalmente”, dijo al hacer referencia a las promesas del entonces ministro de obras. “Nosotros nos tragamos esa mentira”, afirmó Riveros.

Se resguardó diciendo que en su momento ya advirtió que solo se trataba de un compromiso verbal. “Nos prometió que todo iba a estar muy lindo, que tendríamos tres o cuatro viaductos y que se iba a iluminar todo, con bicisendas, un paraíso fue la promesa”, recordó.

Sin embargo, “nunca se firmó un medio papel para que hoy podamos hacer un reclamo”, señaló.

El pasado viernes tendría que haber acudido el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en una audiencia ciudadana en la que se expondrían los problemas que sufren varias comunidades afectadas de manera negativa por las obras de duplicación, en todos los casos por falta de previsión en el proyecto del MOPC.

Si bien es cierto se desarrolló la reunión en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, la presencia de Wiens fue postergada para el miércoles, cuando se lo espera para que presente las soluciones a tantas notas y proyectos presentados para evidenciar las nefastas consecuencias de varias irregularidades y negligencias del proyecto que ahora se está ejecutando en el tramo de Coronel Oviedo.

“Esta vez vamos a exigir un documento, allí en el mismo lugar, para que no nos traten de vender espejitos como ya lo hicieron”, afirmó el concejal.

Instó a la ciudadanía a participar de esta plenaria para demostrar que existe un problema grave en la ciudad del que el Ministerio de Obras Públicas no debe desentenderse y así proponer soluciones claras y por, sobre todo, documentadas.

La presencia de Arnoldo Wiens está prevista para este miércoles, 04 de agosto, en la Casa de la Cultura, donde de nuevo acudirán las autoridades que tienen como objetivo exigir soluciones concretas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http