Argentina puso fin a nueve días de fuerte confinamiento

  • Argentina atraviesa este domingo el último de los nueve días de estricto confinamiento decretados por el gobierno de Alberto Fernández para hacer frente al embate de la segunda ola de la pandemia, pero el país suramericano seguirá desde el lunes con fuertes restricciones sanitarias.

Aumentan. Las autoridades sanitarias incrementaron los testeos en la capital argentina. || France24

El confinamiento, que se inició en la noche del pasado día 21, concluirá a las 06:00 hora local (09:00 GMT) de lunes, cuando los ciudadanos con ocupaciones no esenciales podrán volver a circular, aunque en horario restringido.

Entre este lunes y el próximo viernes, además, estarán vigentes otras medidas sanitarias que ya aplicaban antes del confinamiento estricto, como un horario restringido para la circulación de personas no esenciales y para la atención comercial.

En la capital del país, y pese a lo dispuesto por el Gobierno nacional, desde este lunes volverán a dictarse clases presenciales en las escuelas.

En una rueda de prensa este domingo, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, pidió a la población que, aunque este lunes venza el confinamiento estricto, se “maximicen los cuidados individuales con impacto colectivo”.

La ministra dijo que no ha pasado el tiempo “suficiente como para medir el impacto de las medidas intensificadas” de los últimos días. “Esperamos a partir del lunes empezar a ver un impacto positivo, indicó.

El confinamiento total volverá repetirse el sábado 5 y el domingo 6 de junio, mientras que el resto de las restricciones aplicarán nuevamente entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, fecha en la que caduca el decreto gubernamental con los cuidados sanitarios y allí el Ejecutivo evaluará el escenario epidemiológico y el nuevo curso de acción a seguir.

SITUACIÓN SANITARIA. La situación sanitaria en Argentina continúa siendo grave, con un promedio de 31.082 casos diarios en los últimos siete días y un récord de 41.080 positivos el jueves último y un total acumulado de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecimientos, que totalizan 77.108 desde el inicio de la emergencia sanitaria, también se mantiene en altas tasas diarias, con un promedio de 489 muertes por día en la última semana. El vertiginoso aumento de contagios que se verifica desde abril también se traduce en un creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, donde 6.909 personas permanecen ingresadas por Covid-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http