Argentina dice “no” a la apertura de frontera
- Por la falta de condiciones epidemiológicas, es difícil hablar hoy de la apertura de fronteras con la Argentina, según el gobernador de Misiones del vecino país, que ya superó las 40.000 muertes por coronavirus.
Óscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, considera que la situación epidemiológica es la que prevalece e impide autorizar la apertura de fronteras, tomando en cuenta que los números siguen creciendo en Paraguay, Argentina y Brasil. Según informó el medio digital hoy.com.py.
“Conversamos con el gobernador Juan Schmalko y él también coincide en que el incremento de casos es importante, en la región es importante como el aumento de la ocupación de camas. Prima en esto la cuestión epidemiológica”, explicó Herrera.
Añadió que no se puede de un día para otro generar una apertura de todos los niveles, principalmente en puntos limítrofes que tienen una “segunda ola” que puedan impactar en la provincia de Misiones.
Pidió un poco más de paciencia a la ciudadanía pues es un momento de extrema movilidad en el mundo y no vale la pena echar a perder el enorme esfuerzo de todo el año.