Argentina aprueba vacuna y prohíbe ingreso de extranjeros
- El Ministerio de Salud de Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V, cuyo primer cargamento es esperado hoy en el país sudamericano, luego de haberse aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, con la que el Gobierno negocia un acuerdo de provisión.
Se trata de la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, concedida sin ensayos clínicos suplementarios, en base a los resultados de la fase III, según un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia, que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna. El martes un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú para buscar 300.000 dosis de Sputnik V que permitirá iniciar la campaña de vacunación. El acuerdo global comprende la provisión de 25 millones de dosis.
El Gobierno argentino prohibirá la entrada de extranjeros al país a partir del viernes debido a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 surgida en los últimos días en algunos países, informaron fuentes oficiales. De esta manera, se suspende el plan por el cual se permitía la entrada de turistas procedentes de países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) vía aérea y vía marítima de cara a la temporada de verano. EFE