Aprueban ley que prohíbe castigar físicamente a menores

  • La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley con el cual estará prohibido implementar castigo físico a niños y niñas como corrección o disciplina.
  • La propuesta ahora pasa a manos del Ejecutivo para su aprobación o veto.

Foto://Ilustración

Foto://Ilustración

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del proyecto de ley “De promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina”. La ley proscribe cualquier tipo de castigo físico o trato cruel y humillante como forma de corrección a los menores de edad.

La prohibición aplica a los padres, o cualquier persona mayor encargada del cuidado o que tenga la patria potestad del menor o esté encargado de su educación.

Con la aprobación de la ley se estará cumpliendo con las modificaciones propuestas por el Comité de los Derechos del Niño y las Naciones Unidas

La diputada Olga Ferreira, indicó a la 970 AM que esta legislación es preventiva y ayudará a que los padres tomen conciencia de que se debe educar a los niños sin recurrir a castigos físicos, además buscará concienciar sobre la importancia de denunciar casos de maltrato infantil.

La parlamentaria agregó que según informes, una gran cantidad de niños y adolescentes con comportamiento violento provienen de hogares en donde son maltratados por sus padres o tutores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0