Aprueban intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

  • Con siete votos a favor, cuatro en contra y un ausente, fue aprobado el pedido de intervención de la cuestionada administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, colorada cartista.

Javier Zacarías y Sandra McLeod. // Javier Zacarias (Facebook).

Los que votaron a favor de la intervención fueron Miguel Prieto (Indep); los liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal, Celso Miranda (Cruzada Nacional), Herminio Corvalán, de Tekojoja, y Lilian González, de la ANR. Según informa el medio digital abc.com.py

En tanto que en contra votaron los colorados Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Perla Rodríguez y Nery Chávez. Estuvo ausente Juan Ángel Núñez, de ANR, quien envió una nota diciendo que se debe a «fuerza mayor».

La noticia despertó el jubilo de la ciudadanía, pues se consiguió luego de más de 15 años de reiterados pedidos, que fueron siempre atajados por el clan Zacarías y también por los aliados políticos de la cuestionada pareja esteña.

Recordemos que el año pasado se pidió el pedido de intervención, llegó hasta el Congreso Nacional, pero no tuvo los votos necesarios para que se ejecute el pedido de la ciudadanía esteña.

«Ya fue aprobado, pese a los chantajes, amenazas y pese a eso los concejales se pusieron los pantalones y aprobamos el pedido de intervención. Hoy hay motivo de festejo, Ciudad del Este será libre después de mucho», dijo el presidente de la Junta Municipal, quien acudió al pleno con chaleco antibalas.

También la edil María Portillo dijo que recibió muchas amenazas si votaba a favor de la intervención. «Me llamaron muchos diputados, la mayoría cartistas para decirme que si votaba a favor iban a fundir la carrera de mi hermano (diputado Carlos Portillo)», dijo en plenaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0