Aprueban ejecución presupuestaria de la gobernación con oposición de liberales

  • Con 11 votos por la aprobación y nueve votos liberales en contra en la Junta Departamental.
  • Liberales hablan de sobrefacturación y el gobernador manifiesta que es una cuestión política.

Foto://OviedoPress

El pasado lunes, la Junta Departamental de Caaguazú, analizó y aprobó de forma general la ejecución presupuestaria 2016 del gobierno departamental bajo la administración de Mario Varela Cardozo (ANR).

Tras la recepción de la rendición de cuentas se puso a consideración de los 21 concejales y se llevó a votación logrando 11 votos a favor de la aprobación (bancada colorada más el concejal de Frente Guasu), mientras que la bancada liberal, compuesta por nueve concejales, se opuso a la probación.

El concejal Juan Ramón Cohene, miembro de la bancada del PLRA, dijo que la posición suya y de sus correligionarios se basó en supuestas sobrefacturaciones del sonado caso de “miel de oro”.

Por su parte, el gobernador Mario Varela, dijo que la posición asumida por la bancada liberal se debe más a una cuestión política que a un aspecto técnico. “Muchos de ellos votaron en contra buscando generar una polémica pensando en el ‘rekutu’ para el 2018”, expresó el gobernador colorado.

Aunque todas las ejecuciones presupuestarias de la administración Mario Varela, fueron aprobadas por la Junta Departamental, es la primera vez que no es por unanimidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0