Aprovechan apagón y roban computadoras del colegio Santa Lucía

  • Malvivientes aprovecharon este domingo el corte de energía eléctrica y se llevaron varias computadoras que eran utilizadas por estudiantes del colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Se estima que la pérdida rondaría los G. 20 millones.

Alumnos del colegio Santa Lucía se van perjudicados por el lamentable hecho. //OviedoPress
Alumnos del colegio Santa Lucía se van perjudicados por el lamentable hecho. //OviedoPress

El director del colegio Nacional Santa Lucía, Oscar Coronel comentó a OviedoPress sobre el lamentable hecho que se registró en horas de la noche del domingo, en donde malvivientes aprovecharon el corte de energía eléctrica y se llevaron varias computadores, las cuales eran utilizadas por los estudiantes.

El apagón que se dio el domingo, fue aprovechado por malvivientes, quienes ingresaron hasta el predio de la institución, para forzar la puerta del telecentro y alzarse con cinco equipos de computadoras portátiles.

El robo se registró en un telecentro donado por una compañía telefónica (Tigo) en el año 2013, en el lugar funcionaban un total de 10 computadoras con servicio de internet totalmente gratuito para el uso de los estudiantes, ex alumnos y vecinos del barrio.

Los delincuentes forzaron la doble cerradura de la puerta principal y cortaron de raíz el sistema de alarma para luego hacerse con las cinco computadoras, más dos cargadores; “Esto perjudica directamente a los estudiantes ya que se hicieron con bienes que los mismos utilizan diariamente sin costo alguno, es de vital importancia para nosotros” lamentó el director de la institución.

El perjuicio a la institución rondaría los G. 2o millones.

Esto representa un gran perjuicio para la institución, ya que, como manifiestó Coronel, acceder a las computadoras por cuenta propia es muy difícil, “solo podemos acceder a esto a través de gestiones con los gobernantes de buena voluntad”.

La denuncia fue realizada por parte de las autoridades de la sede educativa; hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron el protocolo correspondiente.

Esta es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, sin embargo la institución ya fue victima de hurtos menores en la cantina, el colegio Santa Lucía cuanta con aproximadamente 400 alumnos, el director indicó que el telecentro fue adquirido gracias a la auto gestión por parte de autoridades educativas, siendo la única institución de Coronel Oviedo en contar con dicho centro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http